Jueves 19.07.18 07:06
Ahora
Nublado 18°
ST:18
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 17:27Hs. | Sociedad

Otro relato salvaje: prendió fuego su propio auto para que no se lo llevara la grúa

El conductor no tenía registro ni seguro. Quiso coimear a los efectivos de un control y cuando se negaron, incendió el vehículo.


  • Imágenes [1]
  • Otro relato salvaje: prendió fuego su propio auto para que no se lo llevara la grúa
    Otro relato salvaje: prendió fuego su propio auto para que no se lo llevara la grúa
La policía santafesina detuvo ayer a un conductor de 42 años que reaccionó en forma violenta e inusual durante un control de tránsito tras el cual le dijeron que iban a remitir su vehículo al corralón. Luego de intentar sobornar a los uniformados, el hombre prendió fuego su automóvil a la vera de la ruta y lo destrozó por completo.
 
El siniestro se produjo por la tarde en uno de los accesos a la comuna de Pueblo Esther, ubicada unos diez kilómetros al sur de Rosario en inmediaciones de la autopista a Buenos Aires. Allí quedaron los restos del Ford Ka interceptado durante un operativo de rutina sobre el paso a nivel de la Ruta Provincial 16. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, Mario L. no llevaba carnet de conducir ni tarjeta de seguro y además la cédula verde había vencido en 2011, por lo que la grúa debía llevarse el rodado.
 
Desde la Policía de Acción Táctica (PAT) y el cuerpo de Control y Asistencia Urbana (CAU) de Pueblo Esther indicaron que el automovilista había tratado de ofrecerles dinero a cambio de que lo dejaran seguir su camino. La negativa ante la coima fue la que encendió la mecha, casi literalmente.

En primera instancia el dueño del auto se resistió, mientras que la mujer de 47 años que iba con él también amenazó a los inspectores y agentes. La discusión pasó a un segundo plano cuando el acusado arrojó un bidón con nafta dentro del habitáculo y prendió fuego el Ka.

Las llamas provocaron explosiones dentro del vehículo y tanto el hombre que iba al volante como el chofer de la grúa apostada allí sufrieron quemaduras a raíz del siniestro. Luego de que los bomberos apagaran el incendio, la policía constató que Mario L. presentaba lesiones de primer grado en el tórax y en su brazo derecho. Al conductor del utilitario, en tanto, el fuego le dañó tanto uno de sus miembros superiores como el cuello y la oreja, por lo que fue derivado a un centro de salud local para recibir atención médica.

El dueño del auto fue trasladado a a la Subcomisaría 15°, desde donde notificaron sobre el episodio al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia Hugo Enríquez, quien podría imputar al automovilista por resistencia a la autoridad e intento de cohecho, además de las lesiones provocadas y el incendio. La mujer que iba con él, en cambio, recuperó su libertad tras estar demorada y será investigada por las amenazas previas.

Mañana, a las 11, se realizará la audiencia de imputación del acusado y al menos hasta ese momento quedará detenido. 

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

50 %

0 %

50 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php