Jueves 19.07.18 07:08
Ahora
Nublado 18°
ST:18
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 09:13Hs. | Mundo

Tragedia aérea de Irán Aseman dejó un saldo de 66 muertes

Es el octavo accidente de la compañía desde 1990 y el cuarto que tiene víctimas mortales.


  • Imágenes [1]
  • Tragedia aérea de Irán Aseman dejó un saldo de 66 muertes
    Tragedia aérea de Irán Aseman dejó un saldo de 66 muertes
El pasado noviembre la Comisión Europea actualizó su lista negra de aerolíneas. En esta ocasión, 178 compañías aéreas de 16 países quedaron vetadas de los cielos del continente. La mayoría forman parte de ese indeseado grupo por la poca fiabilidad que inspiran las autoridades aeronáuticas de algunos países. También existen salvedades como el caso de Irán, donde se especifican las razones de los vetos y ahí, Irán Aseman, operadora del avión que hoy se ha estrellado cerca de Semirom, también está vetada en la UE.
 
La República Islámica de Irán y su Organización de Aviación Civil, fundada en 1946 no están directamente señaladas como "potencialmente faltas de seguridad aérea". Sin embargo, Europa si ha sido muy puntillosa con una parte de la flota de Irán Air las lineas aéreas estatales, prohibiendo que sus aviones más antiguos como los Fokker 100 o el único Boeing 747 que mantiene en su flota, todo un veterano de la aviación comercial mundial, vuelen hacia o sobre Europa.  

El segundo veto hacia Irán es el que se impone sobre Aseman Airlines. En este caso es aplicable a toda su flota, formada actualmente por 35 aeronaves muy variadas, que van desde aparatos de largo radio y gran capacidad como un A340 construido hace 25 años y que es el segundo de este modelo que fabricó Airbus, a aviones de medio alcance o turbohélices regionales de la casa ATR, como el que se estrelló esta mañana, en el que es el octavo accidente de la compañía desde 1990 y cuarto contabilizado con víctimas mortales.
 
Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php