Viernes 20.07.18 21:32
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Sábado, 17 de Febrero de 2018 | 07:31Hs. | Sociedad

Escándalo en la UBA: en cátedra se hablaba del "delito homosexual"

Durante los cursos de verano de la facultad de Medicina y frente a decenas de estudiantes se utilizaron diapositivas con un explícito contenido homofóbico.


  • Imágenes [1]
  • Escándalo en la UBA: en cátedra se hablaba del "delito homosexual"
    Escándalo en la UBA: en cátedra se hablaba del "delito homosexual"

El hecho se dio en el marco de la cursada de Medicina Legal, donde alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sacaron fotos a diapositivas que hacían referencia al ''delito homosexual''.

La docente de la cátedra explico con el titulo de ''El delito homosexual'' los tipos de crimines que pueden llegar a cometer las personas homosexuales. Diferencio al ''homosexual psicópata'' del ''homosexual latente'' y hubo un apartado especial para el ''homosexual prostituto''.
 
En las diapositivas se pueden leer descripciones homofóbicas que rápidamente fueron viralizadas por los alumnos y recibieron un amplio repudio de la comunidad educativa.

Desde el consejo estudiantil dijeron que:"No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina de la UBA. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas".

Tras las denuncias, la Secretaría Académica de la UBA afirmó que la docente va a ser convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal.

Desde el Consejo Directivo convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA", para el miércoles 21 de este mes.

Fuente: TN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php