Domingo 25.02.18 22:05
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
33°/22° Despejado
Miércoles
Tormenta
32°/22° Tormenta
Jueves
Tormenta
31°/22° Tormenta
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 15 de Febrero de 2018 | 07:31Hs. | Sociedad

En Chaco no bajan los casos de sífilis y VIH

Afirman que tiene que ver con una situación que se advierte en toda América. Hay una notable disminución en el uso de preservativo.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • En Chaco no bajan los casos de sífilis y VIH
    En Chaco no bajan los casos de sífilis y VIH

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, se triplicaron entre 2011 y 2017 en la Argentina. En el informe, se destaca que mientras que en 2011 se notificaron 3.875 casos, en 2017 se reportaron 11.709, la mayoría jóvenes de entre 17 y 30 años.

A raíz de esto, Canal 9 consultó al doctor Juan Carlos Quintana, del Programa Provincial de Enfermedades de Transmisión Sexual, quien brindó detalles de la realidad del Chaco, en coincidencia con lo que ocurre a nivel País, "tiene que ver con una situación que se advierte en toda América, hay una notable disminución en el uso de preservativo" afirmó.

Siendo autocrítico, el médico especializado reflexionó que "esto nos indica que en el tema de promoción y prevención, hay un mensaje que no estaría llegando" e insistió en lo que recomiendan todos, "no existe otro recurso que actue de método de prevención de las infecciones de transmisión sexual".

En el caso puntual de la Provincia, "Chaco mantiene su tasa anual de casos nuevos de sífilis, el tema es que eso no es un signo de tranquilidad, porque lo que uno debería lograr es que la tasa baje" explicó Juan Carlos Quintana, pero además aclaró algo alarmante y es que "esto va en relación a todas las infecciones de transmisión sexual como VIH".

En este sentido, ahondó el Dr. Quintana y aseguró que "en el caso del VIH también se da esta situación de que hay un amesetamiento, y eso no nos da tranquilidad".

 Recomendaciones útiles

Hay consejos que siempre conviene tener en cuenta al momento de usar un preservativo: revisar su fecha de vencimiento, usarlo desde el comienzo de la relación sexual, abrir el sobre con cuidado para no romper el condón, apretar la punta del preservativo para sacar el aire antes de colocarlo en el pene erecto (esto es para evitar que se daño al momento del contacto sexual), desenrollarlo hasta la base del pene y no usar vaselina, aceite o crema de manos porque pueden dañar el preservativo: usar lubricantes al agua.

Fuente: Diario 21

¿Qué te produce esta noticia?

85.71 %

0 %

0 %

14.29 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php