Miercoles 21.02.18 20:15
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
32°/20° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 15 de Febrero de 2018 | 07:18Hs. | Sociedad

Justicia de paro este viernes

La Unión Judicial ratificó el paro por 24 horas.


  • Imágenes [1]
  • Justicia de paro este viernes
    Justicia de paro este viernes

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica lo resuelto en su última Asamblea Gremial por lo que se convoca a un "paro general" de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas.

 Además, la Utjch confirmó que este viernes, a las 18, se reanudará la asamblea en la sede del interior ubicada en calle 000, entre 9 y 11, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El gremio que conduce Walter Bernard informa que "no se notificó formalmente de ninguna medida de descuento de haberes por parte del Superior Tribunal de Justicia, como para poder ejercer nuestro derecho de defensa o recurrir cualquier resolución, la que sería totalmente injusta, en virtud al irresponsable incremento del 10% anual, otorgado el año pasado por el Ejecutivo provincial".

La Utjch reclama mejoras salariales atento a que "la Corte Suprema de Justicia ya cobra tres veces más que nuestra Justicia, se otorgó un 21 % anual y otras provincias con menor presupuesto general que el Chaco -como Corrientes y Formosa-, ya cobran el doble que nuestra Justicia, le otorgaron un 30 % de aumento a sus justicias provinciales, lo que demuestra el escaso interés que hay en el Gobierno por tener una Justicia de calidad", entienden.

Por otro lado, recordó el sindicato judicial que "el gobernador había afirmado que el 10 de febrero se iniciarían las negociaciones, siendo que ya estamos al 15 y no hubo ninguna convocatoria".

 El gremio recordó en ese marco que "la asamblea resolvió solicitar como recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año un 25 % de aumento, que incluye la actualización del proyecto de ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15 % de incremento que se perfila a nivel nacional".

Asimismo solicita: 1-Equiparación Salarial Nacional; 2- Actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17; 3- Solicitud de reincorporación del Secretario Gremial y respeto de la Constitución y leyes que rigen la materia y fueros sindicales; 4- Situación edilicia de juzgados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña; y 5- Participación de los gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial.

Fuente: Data Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php