Viernes 23.02.18 16:55
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 15 de Febrero de 2018 | 07:07Hs. | Sociedad

¿Cuándo, dónde y cómo ver el eclipse solar?

Este jueves 15, Argentina podrá ser testigo de este extraordinario fenómeno natural.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • ¿Cuándo, dónde y cómo ver el eclipse solar?
    ¿Cuándo, dónde y cómo ver el eclipse solar?

Este jueves 15 de febrero, la Argentina podrá disfrutar del eclipse solar parcial. En esta oportunidad, la Luna será la que se interponga entre el Sol y la Tierra, pero lo hará por unos breves momentos y no en su totalidad, es por eso que es necesario tener en cuenta no solo la ubicación desde se lo verá, sino también algunos cuidados para que los ojos de los testigos de este evento natural extraordinario no sufran en el intento.

El eclipse solar podrá observarse en diferentes puntos del país minutos más tarde de las 18,30, pero dependiendo de dónde se encuentren los espectadores será el porcentaje de cobertura que observarán. Quienes podrán disfrutar del evento máximo serán los que se encuentren en la Antártida, quienes verán el Sol cubierto en un 60%, en tanto en la región cercana de Ushuaia se cubrirá en un 40%, mientras que los bonarenses y porteños solo verán un 17 %.

En tanto, como la cobertura no será total, no se recomienda se lo vea directamente, ya que podría generar daños graves a la vista de los espectadores, siendo que puede haber desde una pérdida de la visión permanente hasta ceguera, ya que el daño a la retina puede ser muy rápido. Es por eso que se recomiendan utilizar un filtro solar visual adecuado, como pueden ser las máscaras que se usan para soldar.

Asimismo, los especialistas recalcan que no se podrá observar mediante radiografías, negativos fotográficos o lentes. En caso de que no se cuente con esta clase de filtros de soldadura, una forma de poder apreciarlo en mediante una una cámara oscura. La confección de estos dispositivos es sencilla y bien puede realizarse en el hogar.

Para construir una Cámara Oscura solo se necesita un tubo opaco, que puede ser de cartón (rollo de papel de cocina) o de PVC, al cual se le debe tapar un extremo con un papel aluminio, poniendo en el restante un papel tipo manteca. En el extremo metálico, se le deberá hacer un pequeño orificio, con un alfiler, y se lo deberá apuntar directamente al Sol. Siendo que el eclipse se podrá ver en el papel manteca. O bien, realizarlo en una caja de zapatos (ver el tutorial en el video).

Vale destacar que esta clase de eventos se da cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, proyectando la sombra de el astro Rey sobre el suelo terrícola. Esta clase de fenómenos naturales ocurre de dos a cuatro veces al año, pero a pesar de no tapar por completo a la estrella, la belleza de este fenómeno es único.

Fuente: El Intransigente

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

100 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php