Martes 21.08.18 22:13
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
19°/6° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 13°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 14 de Febrero de 2018 | 18:17Hs. | Política

Pedido de remoción: por ahora, le pidieron a García Amud que presente su descargo

En el término de 5 días.


  • Imágenes [1]
  • Pedido de remoción: por ahora, le pidieron a García Amud que presente su descargo
    Pedido de remoción: por ahora, le pidieron a García Amud que presente su descargo

Luego de que la Comisión Legislativa Permanente se reuniera esta mañana para analizar el pedido de remoción de la diputada Nadia García Amud presentado la semana pasada por diversas instituciones tras los incidentes ocurridos en los carnavales correntinos, el diputado de Cambiemos, Livio Gutiérrez confirmó que "A lo largo de la mañana se han recepcionado varios expendientes, en algunos casos de pedido de remoción de García Amud y otros en apoyo", indicó el legislador.

Luego de que se debatiera el desafuero, informó que en una resolución firmada por los integrantes de la Comisión Permanente: "hemos solicitado que en el término de cinco días pueda usar su derecho de defensa respecto a las nuevas presentaciones y por los que ya estaban desde la semana pasada".

Por otro lado, se refirió a una presentación presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. "Las diputadas Irene Dumrrauf y Carmen Brito solicitaron que se determine la responsabilidad de García Amud ya sea alguna situación repudiable o no", aclaró.

En esta línea, aseguró que "con las pruebas que nos remita la Justicia será llevado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para poder avanzar sobre el tema".

Los legisladores que serán los encargados de recibir el descargo de García Amud serán los de la Comisión Permanente que inicia desde el 15 al 28 de febrero: Livio Gutiérrez, Irene Dumrauff, Liliana Spoljaric, Leandro Zdero, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo, Juan José Bergia.

Por último, Gutiérrez sostuvo que el escándalo que protagonizó la diputada "debió haber sido una decisión política que tenía que hacerlo el gobernador y los diputados de su bloque así evitaríamos todo este proceso en la Legislatura".

Fuente: Diario Chaco


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

33.33 %

0 %

66.67 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php