Domingo 17.06.18 21:45
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
18°/8° Despejado
Martes
Despejado
24°/14° Despejado
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Despejado
Max: 17°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Viernes, 09 de Febrero de 2018 | 06:45Hs. | Política

Macri tuvo un cumpleaños sin regalos, tortas y reuniones con Triaca y Garavano

El presidente decidió compartir su festejo con un jubilado que cumplía 100 años.


  • Imágenes [1]
  • Macri tuvo un cumpleaños sin regalos, tortas y reuniones con Triaca y Garavano
    Macri tuvo un cumpleaños sin regalos, tortas y reuniones con Triaca y Garavano

El tercer cumpleaños que el presidente Mauricio Macri celebra siendo presidente de la Nación, en esta ocasión el jefe de Estado decidió compartir los festejos de cumpleaños junto a Julio César Torcello, quien cumplió 100 años a diferencia de Mauricio Macri como admitió al estrenar sus 59 años "un año medio complicado", ya que es la antesala a los 60.

"Este es un año complicado, tengo un año para digerirlo", dijo Macri, en el festejo que se organizó en el comedor de los empleados de la Casa Rosada. Cuando apagó las velitas su deseo fue: "Volver 20 años para atrás y empezar de vuelta". Le replicó una periodista que entonces no sería presidente y Macri confesó con sinceridad: "No importa, pero tendría tiempo para hacer más cosas".

Quienes frecuentan la intimidad presidencial comentan que "Mauricio disfruta mucho su trabajo como presidente pero también busca hacerse el tiempo necesario para practicar deportes, ver a sus amigos, estar con sus hijos y privilegiar la relación de pareja". Por eso esta respuesta hace referencia justamente a que con su actividad, a veces, debe limitar estas actividades.

Juliana Awada, y su hija Antonia acompañaron desde la mañana al jefe de Estado. Luego del almuerzo en el comedor presidencial subieron al primer piso para compartir el festejo con parte del personal que se encontraba almorzando. Apenas ingresaron al comedor la gente comenzó a cantarle el feliz cumpleaños y en una mesa lo esperaba la torta con sus correspondientes velitas.

Presidente al fin cuando habló hizo referencia a los empleados que lo acompañan y manifestó: "Esperemos que sigamos trabajando juntos para ayudar a tantos argentinos que tienen esperanza en este cambio que hemos iniciado. Confió en todos ustedes, creo que cada vez somos un mejor equipo". Luego finalizó sus breves palabras diciendo: Muchas gracias por compartir este momento tan especial de cumplir cincuenta y nueve años".

Macri que no es de tomar alcohol ni comer en exceso pero sí tiene debilidad que es por las cosas dulces. De hecho al finalizar el almuerzo en el comedor presidencial comió de la primera torta que le ofrecieron en su honor y apenas unos minutos después acepto otro pedazo cuando compartió el festejo en el comedor del personal.

"La torta que comí abajo (por el despacho presidencial) esta buenísima" le dijo Macri a Ariadna Victorelli, jefa de Pastelería de la Casa Rosada quién fue la encargada de elaborar las dos tortas. Según comento Victorelli, al "Presidente le gusta la torta de dulce de leche con merengue, crema y frutos rojos".

Macri no disimulaba el placer que le daba seguir comiendo torta hasta que Juliana cuidando a su marido le recriminó "No podes comer todo el tiempo torta porque si no..." le dijo Juliana cuidando a su marido para que cuide su figura.

Ante la lógica pregunta respecto a los regalos no dejó de sorprender la respuesta del jefe de Estado: "Yo no pido nada pido solo cartas y dibujitos" y Juliana acoto que le envió "muchos mensajitos de amor".

 Moyano

El día comenzó con una agenda normal ya que mantuvo una audiencia con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde el tema de la marcha convocada por Hugo Moyano y la Reforma Laboral fueron algunos de los tópicos conversados. Al respecto, en el Gobierno están convencidos de que Moyano "declaró la guerra al gobierno" como las habituales tácticas extorsionadoras del dirigente camionero por sus problemas judiciales. Saben que es una "pelea dura a dar" pero también advierten "que parte del cambio pasa por no aceptar extorsiones".

Luego continuó con reuniones de gestión con el ministro de Justicia, Germán Garavano ocasión en que se analizó el tema del enojo de Lilita Carrio por la causa AMIA que dio lugar a que su abogada Mariana Stilman presentara su renuncia.

En realidad, en la Rosada comentan que Carrio está bastante molesta con las actitudes que tuvo con la letrada el ministro de Justicia, Garavano. Por otro lado, el presidente también analizó la marcha de los temas de la cartera de Defensa, a cargo de Oscar Aguad.

Por la noche no faltaran más festejos familiares en la quinta de Olivos en tanto que por el fin de semana largo, el presidente se trasladará a la residencia presidencial de Chapadmalal y, se sabe que continuará las celebraciones con sus amigos más íntimos con quienes comparte además actividades deportivas.

Fuente:  Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php