Domingo 27.05.18 01:01
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
28°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
24°/15° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 08 de Febrero de 2018 | 07:00Hs. | Política

García Amud se mostró como víctima pero desafió al gobernador que pidió su renuncia

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles se trató el proyecto para adherir a la ley de Responsabilidad Fiscal pero todas las miradas estuvieron puestas en la diputada Nadia García Amud.


  • Imágenes [1]
  • García Amud se mostró como víctima pero desafió al gobernador que pidió su renuncia
    García Amud se mostró como víctima pero desafió al gobernador que pidió su renuncia

García Amud protagonizó en la primera noche del carnaval correntino una disputa con el medallista olímpico Sebastián Crismanich que terminó con su arresto concretado por la Policía de Corrientes.

Luego de este episodio el gobernador le pidió que presente su renuncia a fin de que sus pares puedan determinar si existió alguna inconducta y si le corresponde alguna sanción como la expulsión del cuerpo.

Todos pretendía que la legisladora no apareciera en la sesión pero ocurrió todo lo contrario dado que asistió y demostró que ella mantendrá su argumento: es la víctima que padeció a los organizadores del carnaval, los administradores del palco, los espectadores y a la policía correntina.

 Y en tal sentido durante la sesión ella colocó en su banca un cartel donde recordó que conductora televisiva Mirta Legrand preguntó a la cantante Laura Miller, víctima de violencia de género: "Y vos que hacías para que te pagara".

La diputada, durante la sesión no explicó  porque pegó ese cartel pero poco después en las redes sociales aseguró que con ese gesto se inició una cruzada contra la violencia de género.

Tampoco aclaró a quien estaba dirigido el mensaje que publicó recientemente en las redes sociales. "Ah claro es que es correntino, por eso no le importa que le peguen a una mujer allá pero que inocente soy. Misoginia contagiosa en el Chaco, tengan Cuidado", se pudo leer en su twitter. Aparentemente nadie le preguntó a quién se refirió y ella no habló del tema.

Reunión del bloque

En tanto, el presidente del bloque peronista, Hugo Sager, convocó a todos los diputados de su sector a participar de una reunión para analizar el proyecto de adhesión de la ley de responsabilidad fiscal.

La cuestionada diputada fue la primera en llegar y estaba acompañada por su abogado Alfredo Bembunan, asesores y familiares. Esto motivó que las autoridades resolvieran que la reunión se realice en la oficina de labor parlamentaria, donde sólo pueden ingresar diputados y algunos asesores.

La decisión de cambiar de lugar habría partido del propio vicepresidente Juan José Bergia, que no iba a tolerar que algún familiar trate de copar la reunión afectando también al bloque oficialista en la suerte de cruzada que intenta dar García Amud.

Poco después de que comenzó la reunión del bloque García Amud admitió que debía dar explicaciones al bloque peronista de lo que ocurrió en el carnaval correntino y allí aprovechó para dejar en claro que la víctima es ella.

Mostró las heridas que le causó el procedimiento policial y los resultados de los estudios que demostrarían que ella no estaba alcoholizada ni drogada. Su abogado también participó de esta conversación.

Sus pares le señalaron que se solidarizaban con ella por el accionar policial pero también le dejaron en claro que las declaraciones realizadas por el gobernador cambiaron en panorama y su sola presencia cuestionaba la orden que dio Peppo. A su vez mencionaron que la documentación no era una prueba. También es cierto que para algunos que "ella tenga esos papeles es mejor que no tenga nada".

 Grabando la conversación

Durante esta reunión hubo momentos ríspidos. Todos los presentes coincidieron que el más tenso ocurrió cuando la diputada Claudia Panzardi advirtió que García Amud estaba grabando la reunión.

Sin embargo, toda diferencia quedó saldada durante la reunión. Incluso fue Panzardi quien ayudó a la diputada a ingresar al recinto donde la prensa esperando que diera alguna declaración, nunca ocurrió porque ella finalmente aceptó la sugerencia de sus pares: mantener un perfil bajo.

Algunos diputados entendieron que la grabación de la conversación obedeció a una estrategia de la diputada que buscó obtener un registro que luego presentaría en su defensa. Esto también demostró que ella no busca tener un perfil bajo.

Mediación judicial

En cambio, para los diputados peronistas es muy positivo  que desde el gobierno correntino ofrecieran una mediación judicial que consistirían en retirar la denuncia por desacato pero ella también deberá desistir de accionar por su arresto.

Se trataría de una solución elegante para todos y que ayudaría notablemente a que el tema quede en el olvido pero no cambiaría la recomendación que le hizo Peppo y que ella no estaría dispuesta a aceptar.

Dos aspectos

Para los diputados hay dos aspectos  uno personal y otro político. Por eso se solidarizan con ella que sufrió el accionar policial pero también entienden que hubo una definición política por parte del gobernador.

Claro que para avanzar tal como lo solicitó el gobernador debe existir una presentación que hasta ahora no ingresó a la Legislatura y por lo tanto de momento no habrá un proceso político contra la legisladora.   

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

3.7 %

96.3 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php