Viernes 22.06.18 03:27
Ahora
Parcialmente nublado 16°
ST:16
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/11° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 25°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 08 de Febrero de 2018 | 06:55Hs. | Economía

Ante los cinco días sin bancos, usuarios podrán retirar efectivo en redes alternativas

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios este viernes 9 en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero.


  • Imágenes [1]
  • Ante los cinco días sin bancos, usuarios podrán retirar efectivo en redes alternativas
    Ante los cinco días sin bancos, usuarios podrán retirar efectivo en redes alternativas
Los bancos comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", para amortiguar el impacto del paro de trabajadores bancarios que arrancará este jueves en el Bapro y continuará el viernes en todas las entidades. Si se tiene en cuenta que lunes y martes será feriado por Carnaval, preocupa la posibilidad de que falte plata en los cajeros, ya que serán cinco días continuados con casi nula actividad, y por eso las entidades adoptaron medidas preventivas. Los empleados de las entidades financieras afiliados a la Asociación Bancaria paralizarán sus actividades el viernes, en la previa del fin de semana largo por los feriados de lunes y martes siguientes, en protesta contra lo que consideran una escasa oferta de aumento salarial (9% ajustado por inflación).

Con la paritaria vencida en noviembre del 2017, los bancos ofrecen un incrementos salarial inicial del 9% y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el Gobierno.

Como los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados durante cinco días corridos, los bancos salieron a promocionar el servicio de retiro de dinero en comercios habilitado para sus clientes. Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros. En la Capital Federal, este servicio tiene unos 530 locales comerciales adheridos en los que los clientes bancarios pueden retirar efectivo sin pagar costo alguno. Según un revelamiento realizado por Télam, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas. El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén.

Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php