Sábado 24.02.18 14:48
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
33°/22° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Martes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 07 de Febrero de 2018 | 18:07Hs. | Política

Se aprobó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

En la sesión legislativa extraordinaria de hoy.


  • Imágenes [1]
  • Se aprobó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal
    Se aprobó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de  ley de adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.428, que modifica la Ley 25.917 "Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno". La misma consiguó quorum con 21 legisladores presentes. El proyecto presentado por el gobernador Domingo Peppo logró 20 votos a favor y el mantenimiento en cartera del diputado del PO, Aurelio Díaz.

La sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero, Juan José Bergia ante la ausencia de la titular de la Legislatura, Elida Cuesta. Además estuvieron ausentes Susana Alonso (PJ); Gustavo Corradi (UCR-Convergencia social); Gladis Cristaldo (Forja); María Lilian Fonseca (PJ) ; Roy Nikisch (UCR - somos Parte); Enrique Paredes (PJ); Liliana Spoljarich (PJ); Daniel Trabalón (Frente Grande); María Elena Vargas (PJ); Leandro Zdero (UCR NEA).

21 diputados dieron quórum a la sesión extraordinaria en la cual 20 votaron a favor que fueron: Rubén Aquino (PJ); Alejandro Aradas (UCR - Convergencia Social); Darío Bacileff Ivanoff (PJ); Carina Batalla (UCR - Somos Parte); Juan José Bergia (NEPAR); Andrea Charole (PJ); Pablo Curin (UCR - Somos Parte); Carmen Delgado (UCR - NEA); Hugo Domínguez (UCR - Encuentro Cívico); Irene Dumrauf (UCR - Crisol), Nadia García Amud (PJ); Claudia González (UCR - Somos Parte); Livio Gutiérrez (UCR - Convergencia Social); Claudia Panzardi (PJ); Carim Peche (UCR - convergencia Social); Juan Manuel Pedrini (PJ); Ricardo Sánchez (PJ); Hugo Sager (PJ); Héctor Vega (PJ); Luis Obeid (PRO).


Sólo el legislador por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, permaneció en cartera.


El proyecto 37/18, que hoy es ley, fue enviado por el propio Poder Ejecutivo el pasado 31 de enero propiciando la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.428, que modifica a la Ley 25.917 -de creación, transparencia y gestión pública, gasto público, ingresos públicos, equilibrio financiero, endeudamiento y creación del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal a la que nuestra Provincia se encuentra adherida por medio de la Ley Nº 1364-F (antes Ley Nº 5483). La iniciativa especifica que la Ley Nacional conserva el espíritu de la Ley 25.917 con el fin de transparentar los números de ejecución presupuestaria y nivel de endeudamiento, destinados a normalizar la economía, con propuesta de reducción gradual de los denominados impuestos distorsivos, en la iniciativa de reforma tributaria que ingresó a la Legislatura; y de los costos laborales e incentivos a la eliminación de la informalidad del empleo, y donde se propone una redacción del nuevo "Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno".

JUSTIFICACIÓN DE LA SESIÓN

En el inicio de la sesión, el presidente del Fte Chaco Merece Mas, diputado Hugo Sager fue quien justificó la convocatoria a sesiones extraordinarias efectuada por el Poder Ejecutivo mediante Expediente 004/18 y el tratamiento del proyecto de ley 37/18 que adhiere la Provincia del Chaco a la ley Nacional 27428- modificación de la ley 25917 "Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno".

 

El legislador remarcó que la importancia de esta modificación se debe a "la necesidad de que los gobiernos provinciales adhieran a la misma, como uno de los argumentos que sustenta por ejemplo un pedido que pueda hacer el gobierno provincial para la emisión de los títulos públicos, ahora el gobierno provincial tiene la posibilidad, la necesidad de salir a dicho mercado, mercado que hoy está más movido que en el momento en que nosotros dábamos la autorización para que utilizara esta herramienta el gobierno provincial".

 

Es por ello que "la ley que hoy vamos a tratar respecto de la anterior, tiene por eje el índice de transparencia presupuestaria que es elaborado por el CIPPEC que puso a la provincia como una de las 5 administraciones que se destacan por la transparencia presupuestaria" resaltó.

Fuente: Diaro Chaco


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php