Miercoles 20.06.18 20:59
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/13° Muy nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 06 de Febrero de 2018 | 09:12Hs. | Política

El Gobierno citó hoy a los docentes: Ctera impugnará la reunión

Antes de ingresar a la reunión, su titular, Sonia Alesso, dijo que es "una maniobra de marketing político" porque no se discutirán salarios.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno citó hoy a los docentes: Ctera impugnará la reunión
    El Gobierno citó hoy a los docentes: Ctera impugnará la reunión

Esta mañana, los gremios docentes se sumaron a la convocatoria del Ministerio de Educación para discutir temas no salariales, pero para impugnarla.

Así lo hizo saber en la puerta del Palacio Pizzurno la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso. "Vamos a presentar la impugnación de esta reunión. Viola la paritaria nacional docente. Están pretendiendo con un decreto violar una ley", dijo Alesso en referencia al decreto de Mauricio Macri que determinó que cada provincia debe fijar su pauta salarial.

Ayer, el Gobierno citó para hoy a las 8 a los gremios nacionales a una mesa para discutir un convenio marco que incluye únicamente aspectos no salariales. "Es una maniobra de marketing político totalmente distractiva", dijo Alesso, quien aseguró que el Gobierno "no quiere paritaria nacional" y que quiere fijar "un piso, o un techo, del 15%" para los aumentos salariales. "Niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT", agregó.

También antes de entrar a la reunión, Sergio Romero, dirigente de UDA, afirmó que cancelar la paritaria nacional "es un error político" y puede "poner en dudas el inicio de clases". "No queremos fijar por decreto el salario inicial. Es un error, no tiene sustento técnico ni legal", afirmó. Respecto de la actualización de un piso del 20% pro encima del salario mínimo vital y móvil que fijó el decreto, Romero aclaró que los docentes no pueden "estar sujetos a una discusión de la que no participamos. El año pasado no hubo acuerdo entre la CGT y la representación del Gobierno, y el salario mínimo vital y móvil se fijó de manera unilateral. Así, los salarios no se van a poder recomponer".

 Anoche, a través de un comunicado, los docentes privados nucleados en Sadop --que no fueron convocados por el Ministerio porque negocian sus sueldos con sus empleadores-- también rechazaron la convocatoria.

Un comunicado gremial firmado por su titular, María Lazzaro, aseguró que "el rechazo y el repudio del Sadop se asienta en que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, excluyó al gremio de la mesa de negociación" y explicó que "la convocatoria impide la negociación salarial, que es absolutamente necesaria para adecuar el haber inicial del docente al contexto inflacionario que padecen los trabajadores".

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php