Miercoles 21.02.18 23:54
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
32°/20° Despejado
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Parcialmente nublado
34°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Martes, 06 de Febrero de 2018 | 07:35Hs. | Cultura

Con amplia convocatoria, arrancó el Pre Carpo Rock

Los ganadores tendrán todos los gastos cubiertos para viajar a tocar en la casa de Pappo en Bs. As.


  • Imágenes [1]
  • Con amplia convocatoria, arrancó el Pre Carpo Rock
    Con amplia convocatoria, arrancó el Pre Carpo Rock

Se concretó la primera de las cuatro noches de pre selección del evento organizado por El Carpo Rock y la Presidencia del Concejo Municipal, para elegir la banda que el 10 de marzo tocará en el festival por el cumpleaños de Pappo en La Paternal. Los ganadores tendrán todos los gastos cubiertos y podrán ser parte del evento que convoca a los mejores músicos del país para rendir homenaje a El Carpo.

Una noche a puro rock que tuvo como escenario a El Carpo Bar, ubicado en Saavedra 111, en Resistencia. Marcelo Sandoval, dueño del local y organizador del evento, resaltó la gran recepción que tuvo la iniciativa "no sólo de bandas locales y del interior provincial, sino también de Corrientes, Misiones y Formosa". E invitó a los interesados a que se sigan sumando.

Recordó que para participar del Pre Carpo Rock los requisitos son poder presentarse en las fechas de preselección que quedan que son el 11, 18 y 25 de febrero; y tocar en vivo un mínimo de tres temas de Pappo Napolitano. Las inscripciones son gratuitas y los interesados se pueden anotar de martes a domingo, de 21 a 00, en Saavedra 111, en Resistencia. Para las bandas que no son de Resistencia, pueden hacerlo mediante Facebook a Marce CarpoBar Sandoval.

APOYAR AL ROCK Y A LAS BANDAS LOCALES

Marcelo Tissembaum, coordinador del Pre Carpo Rock por parte de la Presidencia del Concejo, celebró este primer domingo de preselección y contó que el 3 de marzo será el gran festival en la Plaza España, a partir de las 19, donde se elegirá a la banda que tocará en La Paternal. Los ganadores participarán del homenaje a Pappo, por su cumpleaños, y podrán contactarse con las bandas más importantes del país que todos los años rinden homenaje a El Carpo.

La Presidencia del Concejo Municipal será la encargada de garantizar transporte y hospedaje gratuito para los ganadores. "Con esto lo que buscamos es apoyar al rock que es una de las expresiones culturales más nítidas y que necesita de un empujón determinado por parte de los sectores oficiales para impulsar su desarrollo local", aseguró Tissembaum. Y recordó que la invitación para el festival en La Paternal fue hecha por la propia Liliana Napolitano, hermana de Pappo.

"ES ALGO MUY LINDO QUE MOVILIZA A LAS BANDAS LOCALES"

Alex, César y Daniel, de Sr Hyde, subieron al escenario de El Carpo Rock en busca del pase para tocar en La Paternal. "Es tremendo y una verdadera alegría que sucedan estas cosas en Resistencia porque hay muchas bandas y músicos buenos, también en pueblos cercanos, y estamos muy agradecidos por esta oportunidad", afirmó Alex.

Daniel agradeció "por el apoyo" a El Carpo Bar y a la Presidencia del Concejo; y sobre Pappo sumó: "Roberto fue y es uno de los guitarristas más influyentes, no solamente en nuestro país sino en todo Latino América y el mundo. Llegar a La Paternal es mucho para nosotros porque van a estar tocando amigos de Pappo y es un evento de gran envergadura".

Otra de las bandas que fue parte de esta primera fecha de pre selección fue Malax. Mario, Cristian y Fabian abrieron la noche: "Participar en El Carpo siempre es muy cómodo, nos sentimos en casa y así lo disfrutamos esta noche", afirmó Mario y recordó que es un bar icónico en Resistencia de rock y blues, uno de los pocos que quedan en la ciudad.

Resaltó la iniciativa porque "da la posibilidad a los músicos de la zona de producir, estar al día y demostrar lo que sabemos hacer". Malax tiene seis meses de vida y sus integrantes remarcaron que "el Pre Carpo Rock es la puerta para que la sociedad conozca su música".

Fabián, fundador de la banda, contó que "son un grupo de amigos que hacen rock, cada un por su lado, desde hace más de 20 años" y que "decidieron juntarse y nació Malax". Se tienen mucha fe y esperan que esto siga en el tiempo "para que haya espacios para tocar, algo que falta mucho".

LO QUE SIGUE

Concretada la primera noche, los encuentros de pre selección seguirán el 11, 18 y 25 de febrero, siempre en El Carpo Bar, en Saavedra 111. Tras estas cuatro fechas, 10 bandas serán las que actuarán el 3 de marzo, en un festival en la Plaza España, desde las 19. Allí, un jurado imparcial, designará a la banda que viajará, con traslado y alojamiento cubierto por la Presidencia del Concejo, a La Paternal, para mostrar a todo el país el rock del Nordeste argentino.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php