Viernes 22.06.18 03:13
Ahora
Parcialmente nublado 16°
ST:16
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/11° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 25°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 05 de Febrero de 2018 | 17:43Hs. | Sociedad

Rechazan otra vez el arresto domiciliario de Nahir Galarza

Nahir tendrá tres encuentros con el psiquiátra que deberá hacer el peritaje.


  • Imágenes [1]
  • Rechazan otra vez el arresto domiciliario de Nahir Galarza
    Rechazan otra vez el arresto domiciliario de Nahir Galarza

La semana arrancó con malas noticias para   Nahir Galarza, la joven imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ya que la Cámara de Gualeguay también rechazó el pedido de arresto domiciliario para la joven estudiante de abogacía, que seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Además, mañana comenzarán los peritajes psiquiátricos, cuando ya pasaron 40 días de la muerte de su exnovio.
 
Galarza, de 19 años, fue traslada esta mañana hasta los Tribunales de Gualeguay, a unos 80 kilómetros de su ciudad natal, donde presenció la audiencia ante la Cámara con competencia en la zona que rechazó el planteo de su defensa para que la joven espere el juicio oral en arresto domiciliario.

Tras la negativa de los magistrados, la defensa tiene la posibilidad de reiterar su planteo ante la Casación provincial y, si esta rechaza el planteo, ir ante el Superior Tribunal de Justicia. Mientras tanto, la Justicia continúa avanzando en el análisis de la poca información que se pudo recuperar del celular de la víctima y esperan recibir en las próximas horas los resultados de criminalística que se llevan adelante en Paraná, según se pudo saber.

A partir de mañana, Nahir Galarza recibirá en la Comisaría del Menor y la Mujer al perito oficial dispuesto por el Ministerio Público que es el médico forense psiquiatra. Según pudo saber este sitio, serán tres los encuentros que tendrá la joven con el profesional. El primero será mañana, luego el miércoles y el último será el viernes. Las partes creen que la semana siguiente el profesional brindará el resultado del peritaje.

Hasta el momento, ni la defensa de Galarza ni la querella del padre o la madre de Fernando Pastorizzo han propuesto un perito de parte para que presencie los encuentros entre el oficial y la imputada.
 

El caso y las contradicciones

Nahir Galarza es acusada de haber matado de dos disparos a su exnovio, que tenía 20 años, la madrugada del 29 de diciembre. En un primer momento, la joven negó haber estado con Pastorizzo a la hora del crimen y, horas más tarde confesó que había sido ella la responsable de la muerte tras una discusión con Fernando.

Tres semanas después, Galarza pidió ampliar su indagatoria y, sin decir que la versión anterior era falsa, cambió su relato sobre la noche del crimen. Allí aparecieron una serie de contradicciones que son investigadas por la Justicia.

En su primera declaración como imputada, la joven había dicho que el crimen lo cometió con el arma de su papá "la cual estaba arriba de la heladera donde la pone siempre" y que la había sacado "sin que él lo sepa".

" Los dos disparos los hice con esa arma y luego di vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa", fueron las palabras que utilizó en su confesión del día de su detención antes de entrar en un ataque de nervios.

Luego Nahir contó otra versión: "Cuando subimos a mi casa, pasamos por la cocina y él agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera. ´Mirá qué fierro el de tu viejo' me dijo, y entonces me enojé con él y le dije que era un pelotudo. Le dije que era un enfermo y más cosas y me fui a mi habitación. Él me siguió, había dejado el arma porque a mi habitación no entró con el arma".

Tras explicar que tuvieron relaciones sexuales, dijo que Pastorizzo otra vez se puso violento y le reprochó que salía con otros jóvenes. "A mí me dio una impotencia porque después que se sacaba las ganas, me decía cosas", dijo en su testimonial Nahir y luego explicó que decidió enfrentar a Fernando y contarle que salía con un chico llamado Rafael.

"Cuando pasamos por la cocina, él agarra el arma de nuevo y me apunta en la panza y me dijo que yo me iba a ir con él, porque yo era de él. Yo creo que más que asustada, estaba sorprendida", relató Nahir de los minutos previos a salir de su casa junto a Pastorizzo en la moto del joven.

Luego contó que se subió a la moto con Pastorizzo, que este la insultó durante el viaje, que ella se intentó tirar del vehículo y que le quiso sacar el arma pero que él la tenía sostenida con una mano.

"Cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que perdió el control de la moto y yo me agarré de él y le saqué el arma. Ni siquiera miré cómo la agarré", señaló. "Cuando frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caemos los dos de costado. Cuando me levanto, empecé a temblar, me quedé como sorda, como boba, fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión, que me sorprendió y me quedé sorda de nuevo. Ahí reaccioné, tiré el arma al piso, no sabía qué hacer", añadió.

Tras el crimen dijo que lo primero que se le vino a la mente es que el arma pertenecía a su padre y que no quería que lo hicieran responsable de la muerte de Fernando. "Entonces agarré el arma, me fui a mi casa caminando. Cuando llegué estaban todos durmiendo, dejé el arma donde estaba y me fui a acostar. Tenía nervios y no sabía si lo había matado", aseguró y contó que se enteró de la muerte de su ex cuando la llamó la madre de Pastorizzo para preguntarle si habían estado juntos.

Fuente: La Nación





¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php