Miercoles 20.06.18 20:57
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/13° Muy nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 05 de Febrero de 2018 | 08:48Hs. | Política

Bogado: "Trabajamos para los afectados por la creciente de ríos y para los que aun sufren la sequía"

Luego de la recorrida por Villa Río Bermejito y El Espinillo, la funcionaria ratificó el trabajo de asistencia integran a localidades en emergencia.


  • Imágenes [1]
  • Bogado: "Trabajamos para los afectados por la creciente de ríos y para los que aun sufren la sequía"
    Bogado: "Trabajamos para los afectados por la creciente de ríos y para los que aun sufren la sequía"

"Estamos atendiendo integralmente a nuestras ciudades y pueblos afectados por la emergencia climática. En este caso con familias que sufren la creciente del rio Bermejo, en el norte del Chaco", aseveró la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado. El trabajo en territorio fue compartido con el ministro de la Producción Marcelo Repetto y el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, ratificando la decisión del gobernador Domingo Peppo de un abordaje integral y multidisplinario del Estado ante esta complicada situación.

En esta oportunidad, se visitaron las localidades de Villa Río Bermejito y El Espinillo, incluyéndose reuniones con los jefes comunales de la región como Lorenzo Hefner, (Villa Rio Bermejito), Alberto Nievas (Castelli) y Ricardo Sandoval, (El Espinillo).

La agenda de trabajo incluyó un pormenorizado análisis de la situación de extremos que se da en esa región, ya que mientras hay familias que deben ser trasladadas por el desborde del río, hay otras que sufren aún las secuelas de la sequía. Los funcionarios provinciales dejaron a disposición de las intendencias camiones con alimentos no perecederos, colchones y otros elementos para la asistencia directa a la población.

Luego, el grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recorrió los caminos de la zona, llegando a parajes que están prácticamente aislados, razón por la cual, su atención requiere de una articulación con otras dependencias del Estado.

Intervención Integral

"El gobernador Domingo Peppo ha dado instrucciones de llevar adelante una intervención integral del Estado ante las situaciones de emergencia que viven distintas zonas de la provincia", recordó la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado. Destacó especialmente esta región del Interfluvio, "porque su población obliga a un abordaje complejo desde lo social. Nosotros hemos advertido la urgencia que representa habilitar la comunicación por rutas terrestres y así superar el aislamiento de numerosos parajes como los que visitamos de Campo de Mayo y Cangayé".

Además, explicó que "mientras se mejoran los caminos de acceso, la intervención se dio en colaboración con el Ejército Argentino que aportó un helicóptero y camiones, que sirvieron para dar asistencia alimentaria, agua, medicamentos para los puestos sanitarios y elementos que siempre son necesarios en estas circunstancias como los colchones".

Bogado destacó también la importancia que representa trabajar en territorio directamente con el ministro de la Producción y el titular de Vialidad porque entonces reciben de primera mano planteos de los productores de la zona. "Creo que cada pueblo tiene una certeza: la presencia clara de un Gobierno profundamente comprometido por cada comunidad. Hay un Estado presente, y con líneas de políticas públicas marcadas por el gobernador Peppo, que es un hombre que conoce cada rincón del Chaco".

Obras necesarias

Asimismo, la secretaria de Municipios ratificó que junto a los otros funcionarios que participaron de la recorrida, corroboraron la necesidad de obras que serán determinadas por el gobernador, referidas a pavimento e infraestructuras. Recordó también que "en diciembre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó la autorización de créditos para pavimentación de la ruta 9 que va unir Pompeya con Miraflores. Esto se logró justamente por la construcción de consensos que ha sido una marca registrada en la gestión de Domingo Peppo con el Gobierno nacional. Las obras para nuestro pueblo no tienen que ver con banderías políticas", reflexionó argumentando que "la toma de un crédito será pagada por el impacto económico, social y un notable salto de crecimiento en la calidad de vida de los habitantes de la zona".

La Emergencia

Bogado confirmó además que por iniciativa del Gobernador, se gestionaron una serie de créditos para productores y pequeños empresarios afectados por la emergencia hídrica. "Mucha gente perdió sus electrodomésticos, sus bienes hogareños. Muchos ganaderos perdieron  sus animales, por eso hay que tomar definiciones de emergencia. Para ello, el gobernador firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones que dispondrá de hasta 10 millones de pesos destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos, comercio, industria y servicios afectados. Habrá préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0% para devolverse en un plazo de 4 años, con 1 de gracia incluido y garantías a sola firma", describió Bogado.

Diálogo con otros municipios

Luego de la recorrida por Villa Rio Bermejito y El Espinillo, la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado recibió a intendentes de otras localidades como Ramón Alderete de Ciervo Petiso, Aldo Leiva de San Martín,Juan Manuel Garcia de Machagai y Roberto Encina de Margarita Belén, con quienes avanzó en programas de obras para cada una de las localidades, ratificando el permanente acompañamiento del Gobierno provincial a las necesidades de ca comunidad. "Se trata también de la búsqueda de lineas nacionales para asistir de la mejor manera a cada municipio".

    

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php