Viernes 23.02.18 07:10
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 05 de Febrero de 2018 | 08:31Hs. | Economía

Colectivos: los empresarios intentarán actualizar la tarifa en dos tramos este año

La audiencia pública que se desarrollará el 23 febrero implicará el preludio a un nuevo aumento del boleto de colectivos.


  • Imágenes [1]
  • Colectivos: los empresarios intentarán actualizar la tarifa en dos tramos este año
    Colectivos: los empresarios intentarán actualizar la tarifa en dos tramos este año

Mientras terminan de delinear sus propios estudios de costos, tanto el Estado como los empresarios analizan las estrategias y propuestas que llevarán a la instancia de debate, que contará con la presencia de los usuarios, que no serán más que espectadores de lujo por el carácter no vinculante de la misma.

Si bien el precio final de lo que cada chaqueño deberá desembolsar para viajar en colectivo será el dato fundamental, la negociación tendrá otras aristas importantes en las que se conjugarán aspiraciones y exigencias de ambas partes y que deberían revalorizar un servicio que, en general, deja mucho que desear.

Dos tramos

Según se pudo saber, los empresarios llegarán a la negociación con una propuesta clave: lograr que el aumento en el precio del boleto pueda realizarse en dos tramos a lo largo de este 2018. El primero sería inmediatamente después de la audiencia, mientras que para el segundo no hay fecha, pero mitad de año aparece como el plazo "prudencial".

Desde el sector valoran el gesto del Gobierno de adelantar para los últimos días de este mes la concreción del espacio de debate, requisito legal ante una actualización tarifaria, cuando originalmente estaba planteada para marzo.

Ahora bien, los empresarios entienden que para darle "racionalidad" a la readecuación del precio del boleto debería contemplarse la posibilidad de hacerlo en dos tramos, habida cuenta de que la negociación paritaria comenzará en marzo, después de implementado el eventual aumento que surja de la audiencia.

Entre los argumentos que apuran el nuevo golpe al bolsillo de los usuarios chaqueños, en el sector destacan que deben lidiar con un aumento del 100% del combustible, por quita de subsidios nacionales, y una mejora salarial acordada también a nivel nacional que no fue acompañada por la "correspondiente partida" en la Administración Central.

Cabe recordar que entre los propietarios de las empresas que prestan el servicio hay acuerdo en que el precio del boleto debería ubicarse lo más cerca posible de los 12 pesos, mientras que en el Gobierno entienden que no están dadas las condiciones para aplicar un tarifazo semejante, en un contexto de gran ebullición como el de estos primeros meses del año.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php