Viernes 23.02.18 13:03
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:31
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 32°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 04 de Febrero de 2018 | 11:04Hs. | Sociedad

Familiares de la Tragedia de Once, sobre el acto del 22: "No podemos entender el capricho del jefe de Camioneros"

Pablo Moyano ratificó la marcha en un comunicado y salieron a cuestionarlo.


  • Imágenes [1]
  • Familiares de la Tragedia de Once, sobre el acto del 22: "No podemos entender el capricho del jefe de Camioneros"
    Familiares de la Tragedia de Once, sobre el acto del 22: "No podemos entender el capricho del jefe de Camioneros"
El acto de Camioneros convocado para el 22 de febrero "a la Plaza de Mayo o la avenida 9 de Julio" fue confirmado por un comunicado firmado por Pablo Moyano y los familiares de la Tragedia de Once salieron a criticar la fecha elegida.

"Da bronca, duele, no podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de camioneros, que emitió el comunicado ratificando la fecha", afirmó María Luján Rey en diálogo con radio Mitre.

El 22 de este mes se cumplen 6 años se cumplen seis años de la tragedia que terminó con 52 vidas en la estación de trenes de la Línea Sarmiento.

"Febrero tiene 28 días, no entendemos por qué eligieron éste", agregó la mujer, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once, quienes emitieron un comunicado lamentando la decisión del gremio que conduce Moyano.

"Cualquier acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas", sostienen en su comunicado los familiares de Once, en respuesta al escrito de Camioneros ratificando la marcha para el 22 de febrero.

"La movilización del próximo #22F sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores,marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo,ese es nuestro compromiso", reza el escueto comunicado con la firma de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

La madre de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 fallecidos en la tragedia del tren Sarmiento, cuestionó al dirigente sindical, por haber "tomado una decisión consciente de la fecha" y "fundamentalmente sabiendo que ese día la mayoría de las víctimas y heridos eran trabajadores, que se lo tengan que recordar y que te importe nada".

Luján Rey, emblema del pedido de justicia para las víctimas de la tragedia, destacó el derecho a movilizarse por parte del gremio, pero cuestionó que se realice el mismo día en que se conmemora el accidente del Sarmiento.

Y dijo que mantuvo contactos con Facundo Moyano, quien le expresó su voluntad de cambiar la fecha, algo que finalmente no se produjo.

"Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos los argentinos", sentenció Luján Rey.

Los familiares dejaron en claro que rechazarán cualquier homenaje a las víctimas del 22 de febrero de 2012 de la estación Once por parte de los gremialistas, y reivindicaron que el único acto será el organizado por los parientes de los muertos en esa tragedia a las 8:30, en el Anden 1 de la estación ferroviaria donde se encuentra el "Memorial de los Corazones".

El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a 21 acusados y absolvió a 7. Entre los condenados figuran el ex titular de TBA, Claudio Cirigliano (nueve años de prisión por estrago culposo y administración fraudulenta contra el Estado); el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi (ocho años de cárcel por los mismos delitos); y su antecesor Ricardo Jaime (seis años por ser partícipe necesario de administración fraudulenta), éste último es el único en prisión efectiva pero por otra causa.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php