Viernes 23.02.18 13:13
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:31
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 32°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 04 de Febrero de 2018 | 10:34Hs. | Sociedad

Un chaqueño en París compite por ser el mejor panadero del mundo

La competencia del Master Mundial de la Panadería en París comenzó este sábado con la presencia del equipo argentino comandado por el chaqueño Gastón Miño y su entrenador, Sergio González.


  • Imágenes [1]
  • Un chaqueño en París compite por ser el mejor panadero del mundo
    Un chaqueño en París compite por ser el mejor panadero del mundo
En el marco de la feria Europian en Paris Villepinte, este sábado arrancó la tercera edición de Master Mundial de la Panadería 2018 que reúne a 18 talentosos candidatos a nivel internacional.  

Entre ellos, se encuentra el equipo argentino comandado por el chaqueño Gastón Miño y su entrenador, Sergio González quienes competirán en la categoría de "Panadería Gourmet" junto a otros cinco representantes de Estados Unidos, Taiwán, Canadá, una de Francia y una Russia.

Después de un año de arduo entrenamiento, Miño sueña con alcanzar el muy codiciado título World Master Baker. Solo seis panaderos en el mundo actualmente tienen este título, prueba de su experiencia única en panadería internacional.

El ciclo de competencias comenzó el 3 de febrero y finaliza este lunes 5. Los resultados se conocerán el martes.

Para seguir su paso por el Master Mundial de la Panadería se puede ingresar a los siguientes sitios: http://www.mastersdelaboulangerie-webtv.com/; https://www.mastersdelaboulangerie.com/. O por las redes sociales: https://www.facebook.com/masters.boulangerie; https://twitter.com/Bakery_Masters; https://www.instagram.com/Bakerymasters y en https://linkedin.com//in/coupe-louis-lessafre/.

Para mostrar mi profesión

Gastón Miño, describió a los organizadores de la competencia la importancia que tiene la panadería en la Argentina y sus objetivos al llegar al Master Mundial de la Panadería. 

"En Argentina, todos consumen productos de pan diariamente. Sin embargo, los consumidores están muy lejos de imaginar los conocimientos técnicos que se utilizan en estos productos. La cocina argentina es famosa y los consumidores tienen gustos refinados. Sin embargo, los productos horneados, incluso los pasteles vieneses, son las relaciones deficientes de la gastronomía", indicó.

"La profesión de panadería no es muy conocida pero no reconocida. Al participar en los Masters, tengo la oportunidad de mostrar mi profesión y llevar el público conmigo. Antes de desempeñar una función social y contribuir a la salud pública, se debe otorgar a la panadería el lugar que le corresponde en nuestra sociedad. Por lo tanto, mi objetivo es llegar lo más lejos posible y destacar los conocimientos técnicos argentinos", apuntó.

El acompañamiento familiar, clave

Lesaffre Argentina, es la empresa que patrocina al equipo argentino. A través de ella, Gastón y Sergio pudieron viajar sumado al apoyo incondicional de sus familias, dado que a pesar de representar al país en una competencia internacional los organismos competentes estuvieron ausentes. 

Los competidores argentinos no viajaron solos. Los acompañan Oscar y Carmen, padres del chaqueño que gracias a un gesto del entrenador (al ceder uno de sus pasajes) ambos pudieron acompañar a su hijo en un momento especial de su vida. "Es muy importante que estén conmigo, es no sentirme tan lejos de todos y que tengan la posibilidad de conocer otro país, otra cultura. Es devolverle un poquito de todo lo que ellos me dieron a mí, sé que ellos están muy orgullosos de mí pero no saben lo mucho que yo estoy de ellos", relató a NORTE. "Nuestro objetivo no es ser famosos ni mucho menos. Somos laburantes, amamos lo que hacemos y buscamos el reconocimiento de una profesión que de apoco deja de ser valorada como tal", planteó.

Fuente: Diario Norte.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php