Miercoles 20.06.18 03:31
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/13° Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
27°/9° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Sábado, 03 de Febrero de 2018 | 08:55Hs. | Cultura

Presentaron el primer Carpo Rock en Resistencia

Se elegirá una banda chaqueña para tocar en la Plaza de La Paternal, el barrio de Pappo, junto a las mejores bandas nacionales.


  • Imágenes [1]
  • Presentaron el primer Carpo Rock en Resistencia
    Presentaron el primer Carpo Rock en Resistencia

La Presidencia del Concejo de Resistencia y El Carpo Bar pusieron en marcha el Primer Pre Carpo Rock, festival destinado a elegir la banda que el 10 de marzo tocará en el escenario de la Plaza de La Paternal, el barrio de Pappo, junto a las mejores bandas nacionales, para celebrar un nuevo cumpleaños del ídolo del rock nacional.

La presentación de las bandas para la selección se realizará todos los domingos de febrero, el 4, 11, 18 y 25 en El Carpo Bar, Saavedra 111. De dichas instancias saldrán 10 bandas que tocarán en el festival Pre Carpo Rock que se realizará en la Plaza España en Resistencia (Colón y Ameghino) el 3 de marzo, desde las 19. Con un jurado imparcial, en ese festival se seleccionará la banda que va a viajar, con traslado y alojamiento cubierto por la Presidencia del Concejo, a La Paternal, para mostrar a todo el país el rock del Nordeste argentino.

El anuncio fue realizado en las instalaciones de El Carpo Bar, por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto a Marcelo Sandoval y David Ramírez, dueños del local e impulsores de la iniciativa. Acompañó, además, el coordinador por parte de la Presidencia del evento, Marcelo Tissembaum.

En la oportunidad, informaron que pueden participar todas las bandas de rock de la región, y la inscripción se realiza de manera totalmente gratuita, a partir de hoy de 21 a 00 hs, en Saavedra 111.

PARA QUE NUESTROS ARTISTAS ESTÉN EN LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DE LA ARGENTINA

El presidente del Conejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró la iniciativa y contó que hace tiempo se viene trabajando en promocionar diversos géneros musicales: "El desafío era como dar un espacio al rock que sin lugar a dudas en nuestro ámbito tiene un lugar más que importante".

Y surgió la iniciativa desde El Carpo Bar, explicó el titular del Legislativo comunal: "Es realmente muy buena y nos parece muy interesante poder acompañar por lo que estamos hoy poniendo en marcha el Pre Carpo Rock a partir de este domingo 4 de febrero, y durante los cuatro domingos de este mes".

Recordó que las inscripciones son totalmente gratuitas y que es una gran oportunidad para las bandas locales: "El objetivo es tratar de que nuestros artistas tengan los principales escenarios de la Argentina disponibles". Cerró agradeciendo a El Carpo Bar y resaltando: "El respaldo económico es el que falta muchas veces para darle el empujón a las bandas locales, y allí vamos a estar nosotros con el apoyo de comerciantes, empresas del sector privado y todos los que quieran esponsorear".

"IMPULSANDO EL ROCK LOCAL"

Marcelo Sandoval, de El Carpo Bar, agradeció a Gustavo Martínez por el apoyo y se mostró muy feliz "de poder dar la oportunidad a una banda de la región de tocar en el homenaje a Pappo, que se realiza todos los años en la plaza de La Paternal".

El referente contó que la invitación para ser parte de este evento surgió de la propia hermana de Pappo, LiLiana Napolitano: "Nos llamó y nos invitó, por lo que acudimos a Gustavo para buscar acompañamiento y se comprometió a apoyarnos. Hoy cumplió y estamos felices porque por fin estamos impulsando lo que es rock local. El agradecimiento es enorme para todos y creo que las bandas locales y regionales van a estar muy contentas con esto".

Invitó a las bandas a anotarse, a ser parte de esto que se hace por primera vez en el Nordeste y "que sea Rock".

Marcelo Tissembaum, coordinador de la iniciativa por parte de la Presidencia del Concejo, aclaró que pueden participar de toda la región y que, en La Paternal, todas las bandas que participan tocan temas de Pappo: "Es algo fundamental a tener en cuenta y sugerimos que cuando vengan a la preselección los temas que van a interpretar sean de Pappo".


¿Qué te produce esta noticia?

66.67 %

0 %

33.33 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php