Domingo 17.06.18 21:44
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
18°/8° Despejado
Martes
Despejado
24°/14° Despejado
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Despejado
Max: 17°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Sábado, 03 de Febrero de 2018 | 07:37Hs. | Política

Peppo anunció financiamiento de infraestructura hídrica

En el cierre de los destejos por los 140 años de Resistencia.


  • Imágenes [1]
  • Peppo anunció financiamiento de infraestructura hídrica
    Peppo anunció financiamiento de infraestructura hídrica

El gobernador Domingo Peppo, junto autoridades municipales y provinciales, participó este viernes del acto conmemorativo por los 140 años de la ciudad de Resistencia. En este marco, el mandatario chaqueño oficializó la firma del convenio para la construcción del canal 16 y confirmó fondos que gestionó ante Nación para más infraestructura hídrica para la capital chaqueña. 
En la ceremonia por el aniversario, el jefe de Estado chaqueño mencionó: "Resistencia es una de las ciudades más importantes de la región por ser centro de distintos tipos de actividades industriales, universitarias, culturales. Y queremos celebrar es revalorizando esa semilla que se plantó hace 140 años atrás y de cara a lo que serán sus 150 años". Además, Peppo refirió: "Nuestra manera de festejar es comprometiéndonos con más obras e infraestructura para esta ciudad, tanto con la firma de este convenio para la espera ampliación del canal 16, como consiguiendo fondos de Nación para que el junto al Municipio se puedan cofinanciar más desagües". 

A su turno, el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, valoró que el acto aniversario de la ciudad se haga honor a las comunidades originarias y a los primeros pobladores inmigrantes. "La celebración que hacemos es una celebración a la diversidad, a una identidad plurilingüe y plurirreligiosa, a la interculturalidad. Resistencia es el encuentro de comunidades y el respeto a las cosmovisiones", mencionó el jefe comunal. A lo que agregó: "Por eso hoy quiero rendir homenaje a nuestros pueblos originarios, a los criollos, a los inmigrantes y todos lo que hacen de Resistencia un espacio de diversidad, un espacio de desarrollo y oportunidades, y por eso trabajamos día a día". 

Acto conmemorativo 

Durante el conmemorativo por los 140 años de la ciudad de Resistencia autoridades del gobierno municipal y provincial participaron de descubrimiento de un monolito recordatorio emplazado sobre avenida Ávalos al 1000. 
Acompañaron al gobernador Domingo Peppo en el acto el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; y el ministro de Gobierno, Martín Nievas, y autoridades de Gobierno Provincial. En tanto que el intendente Capitanich fue escoltado por autoridades del gabinete municipal como de Concejo Deliberante de Resistencia. 

Entre las figuras destacadas que participaron de la ceremonia se encuentran: referentes de los pueblos originarios de la provincia, referentes de organizaciones de descendientes de inmigrantes, legisladores provinciales y nacionales. También asistió el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; entre otros intendentes bonaerenses. 

Infraestructura hídrica para Resistencia 

En el marco de la ceremonia conmemorativa, el mandatario chaqueño aprovechó la oportunidad para confirmar la construcción de la ampliación de Canal 16 y lo hizo mediante la firma del convenio de esta obra que beneficiará a vecinos de Resistencia y también a parte de Fontana. La rúbrica se realizó junto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Unión Transitoria de Empresas que se encargará de la obra. 

"Es una obra de ampliación que una vez que finalice va a permitir un mejor escurrimiento de agua de lluvia, y de esta manera solucionar un gran problema y una gran demanda de todos los resistencianos", aludió Peppo. Al mismo tiempo, el mandatario chaqueño anunció: "También, luego de gestiones que realizamos ante Nación, hemos conseguido que desde Nación confirmen unos 10 millones de dólares para más obras de desagües para Resistencia, trabajos que desde el Municipio también ya se han comprometido a aportar, por lo que serán obras cofinanciadas". 

Específicamente, la infraestructura hídrica anunciada está diseñada está pensada para conducir de manera adecuada los caudales de agua y evitar anegamientos e inundaciones. En el caso específico del canal 16, se estableció que los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá, como así también mejorar los desagües pluviales y evitar así los riesgos ocasionados por las abundantes lluvias. Se trata de una obra que demandará más de 150 millones de pesos, los cuales serán financiados con fondos provinciales (33% del total) y fondos nacionales (66%).

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php