Jueves 22.02.18 11:36
Ahora
Despejado 29°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
32°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Domingo
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Viernes, 02 de Febrero de 2018 | 19:09Hs. | Cultura

La Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" festejó sus 83 años

Con un concierto en la Plaza España.


  • Imágenes [1]
  • La Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" festejó sus 83 años
    La Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" festejó sus 83 años
Como parte de las actividades por el festejo de los 140 años de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich participó del acto central por el 83º aniversario de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" que se llevó adelante este jueves en la Plaza España. Durante el encuentro, la histórica banda encabezó un concierto junto a músicos invitados y a los ganadores del concurso músicos invitados y a los ganadores del concurso #Rapeale.

El jefe comunal explicó que esta celebración se llevó adelante en la remodelación de la Plaza España, que siempre se constituyó en uno de los íconos culturales, artísticos e institucionales de la ciudad, constituyéndose en un espacio de la pluralidad de voces. "Hemos tenido más de treinta actividades, distintos puntos de encuentro, 200 artistas de distintas características y todo con un modelo de participación vecinal y popular extraordinario", expresó.

Capitanich reivindicó la metodología adoptada para encarar los festejos por este nuevo aniversario de la ciudad, como la recuperación de la identidad plurilingüe, pluricultural y multireligiosa, que forma parte del acervo permanente de Resistencia y la descentralización por medio de la participación de los distintos Centros Comunitarios Municipales que permitieron una amplia participación de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

"Desde la perspectiva identitaria e histórica, estamos ante un argamasa de pueblos originarios, criollos y de inmigrantes de distintas procedencias que derivan en una amplia interpretación de la historia de Resistencia que tiene múltiples características, pero que se constituye en un hito para el recuerdo de nuestros padres fundadores que tuvieron la visión de arribar a estas tierras", concluyó el intendente.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php