Miercoles 21.02.18 20:07
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
32°/20° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Febrero de 2018 | 18:26Hs. | Sociedad

Ya se puede viajar con SUBE desde Chaco a Corrientes

A partir de hoy.


  • Imágenes [1]
  • Ya se puede viajar con SUBE desde Chaco a Corrientes
    Ya se puede viajar con SUBE desde Chaco a Corrientes
El Ministerio de Transporte de La Nación implementó SUBE en el recorrido de Resistencia a Corrientes. A partir de hoy, 13 colectivos interprovinciales de Ataco Norte cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico para abonar el viaje.  Además de la facilidad de pago, los usuarios podrán acceder al subsidio del 55% en el transporte público.

El gobierno nacional inauguró SUBE en Corrientes en julio de 2016 y en Chaco, en agosto de 2017; así, facilitó no sólo la forma de pago, sino también el registro y transparencia de la aplicación de subsidios, como el subsidio al boleto con la Tarifa Social Federal.

Este beneficio es un descuento del 55% del boleto para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Todos aquellos usuarios que aún no cuenten con su tarjeta, y quieran adquirirla, y/o acceder al beneficio de la Tarifa Social Federal -subsidio del 55% en el transporte, brindado por el estado nacional- deberán acercarse a un Centro de Atención. Los mismos se encuentran en:
 

-       Chaco: Casa de Gobierno, Domo del Centenario, Municipio Barranqueras, Municipio Fontana, Municipio Puerto Tirol, Municipio Puerto Vilelas, Sáenz Peña Ensanche Sur, Sáenz Peña Terminal de Ómnibus y la Subsecretaria de transporte.

-       Corrientes: Instituto Previsión Social CTES y el Palacio Municipal

 
Además de su uso en Resistencia y Corrientes, los usuarios de SUBE podrán abonar el transporte público en cualquiera de las 33 localidades donde se encuentra el sistema.

Tener un único sistema a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viaje para su análisis y que ésta sirva para mejorar políticas de movilidad. SUBE es una pieza clave para darle transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos, en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Para más información sobre cómo acceder a la tarjeta, dónde cargarla y demás consultas, se podrá ingresar a www.argentina.gob.ar/sube.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL DE SUBE

ACCESO Y USO

- Se puede acceder a la tarjeta SUBE en los centros de atención mencionados anteriormente y en Puntos de Obtención.

- El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal exceptuando menores a cargo.

- Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Los menores de 3 años, no abonan su boleto.

- Mediante el registro, se podrá consultar y recuperar el saldo, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE por cobro extra en la carga o compra de la tarjeta.

CARGA

- Para realizar una carga en efectivo se encuentran los Puntos SUBE.

- Para realizar una carga con crédito o debido se podrán utilizar las aplicaciones de pago o homebanking y en cajeros automáticos. Para acreditar el saldo a la tarjeta, se deberá acercar a una terminal automática.

Para realizar otras consultas, podrá ingresar a las redes sociales de SUBE: www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php