Martes 19.06.18 10:13
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Febrero de 2018 | 18:16Hs. | Política

Provincia y Nación trabajarán en la asistencia y reconstrucción ante la emergencia hídrica en Chaco

El gobernador Domingo Peppo y parte del gabinete provincial se reunieron con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del país y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.


  • Imágenes [1]
  • Provincia y Nación trabajarán en la asistencia y reconstrucción ante la emergencia hídrica en Chaco
    Provincia y Nación trabajarán en la asistencia y reconstrucción ante la emergencia hídrica en Chaco

En  un plan de avanzar con los trabajos de asistencia, atención y reconstrucción tras la declaración de emergencia hídrica en 14 localidades chaqueñas,  el gobernador Domingo Peppo planteó ante autoridades nacionales la necesidad de definir acciones en conjunto. En el mediodía de este jueves, el mandatario chaqueño y ministros del gabinete provincial se reunieron con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras la reunión de trabajo, Peppo refirió: "Fue un encuentro el que se pudo organizar cómo vamos a trabajar mancomunadamente en lo relativo a la emergencia hídrica.  Fue enriquecedor todo lo que se pudo arreglar, sobre todo en lo relativo al  SINGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil)".  Y explicó: "Este sistema que activa el Estado ante cuestiones de emergencia coordina los trabajos necesarios no sólo en lo relativo a la asistencia inmediata sino también en lo vinculo a la reconstrucción posterior".

El mandatario provincial confirmó que la próxima semana llegarán a Chaco el subsecretario Álvarez de Celis y su equipo para iniciar los relevamientos. Comentó que los beneficios de este sistema alcanzarán a todas los municipios que fueron declarados en Estado de Emergencia.  "La articulación del Estado en todos sus estamentos es fundamental; y más si el trabajo coordinado nos permite avanzar en la prevención o identificación de riesgos por el cambio climático".

Peppo aseguró que, en pos de avanzar en trabajos de reconstrucción de calles, caminos, viviendas, y de los perjuicios económicos, gestionará articulaciones con otras áreas del gobierno nacional como el Banco de la Nación Argentina; la Administración Federal de  Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre las autoridades nacionales que participaron de la reunión están el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucas Figueras. En tanto que del gabinete provincial asistieron: el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; y el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php