Jueves 22.02.18 11:10
Ahora
Despejado 29°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
32°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Domingo
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Febrero de 2018 | 07:54Hs. | Sociedad

Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel: le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres

La joven pidió ser entrevistada por la titular del organismo, Fabiana Tuñez.


  • Imágenes [1]
  • Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel: le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres
    Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel: le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres

El vocero de Nahir Galarza Jorge Zonzini difundió una carta escrita por la joven desde la cárcel en la que le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y le agradeció a ese organismo "por su intervención en el caso".

La carta escrita por Galarza está dirigida a la directora del INAM Fabiana Tuñez, a quien la joven le expresa su "agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva". Además, la confesa asesina de Facundo Pastorizzo escribió que "asimismo le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda".

Con ese fin, Galarza dijo que Jorge Zonzini "como único portavoz de mi verdad, en caso de ser factible queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuera necesario".

Sin embargo, desde el INAM aseguraron que el organismo no participa de la investigación en torno a la muerte de Pastorizo, y su presidente consideró que "esto fue muy mala estrategia de parte de esta persona. Lo único que hizo fue dejar material que tiene que ver con la foto de las desgrabaciones de los WhatsApp. Nosotros como organismo, cualquier cosa que se presenta la recibimos pero de ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente".

"Esto forma parte de una estrategia que definió este señor que ni siquiera es abogado. Como institución nos manejamos con los abogados, independientemente de que podemos recibir a los familiares para contenerlos en esta situación", agregó en diálogo con el portal BigBangNews.

En esa línea, Tuñez explicó que el INAM "de ninguna manera se compromete en intervenir en la causa si no se tiene el expediente. Nosotros nos tomamos un tiempo para analizar y recién ahí decidimos si intervenimos o no. Me quedé helada cuando vi esto en las redes. No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento".

Tras las declaraciones de Tuñez, el INAM difundió un comunicado que ratificó los dichos de su presidente y que destaca que ayer "se presentó en nuestras oficinas el Sr. Jorge Zonzini alegando ser el 'manager' de la familia de Nahir Galarza con una nota y un informe dirigidos a la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género). En Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este instituto".

"Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe referirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo", resalta el comunicado del INAM.


La carta de Nahir Galarza

A la sra. Directora Ejecutiva del I.N.A.M.

Fabiana Tuñez

Me dirijo a usted a los fines de dar mi agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva. Asimismo le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda. Para ello el señor Zonzini, Jorge quien se encuentra a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, en caso de ser factible queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuera necesario.

Desde ya, una vez más, gracias por sus esfuerzos.

Nahir Galarza


El comunicado del INAM

El Instituto Nacional de las Mujeres aclara:

En virtud de la información imprecisa que ha circulado por algunos medios de comunicación en relación a una posible intervención de este organismo en la causa del asesinato de Fernando Pastorizzo, el INAM aclara:

Que el día 30 de enero del corriente se presentó en nuestras oficinas el Sr. Jorge Zonzini alegando ser el "manager" de la familia de Nahir Galarza con una nota y un informe dirigidos a la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género).

En Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este instituto.

Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe referirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo.

El INAM se pone a disposición de los medios interesados para responder cualquier duda o consulta adicional sobre el tema.




La semana pasada, la justicia le negó por tercera vez el beneficio de la prisión domiciliaria a Nahir Galarza, la joven imputada por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Pese al nuevo pedido de la defensa, la justicia decidió que la joven imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas" siga detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguyachú, al menos hasta el mes de marzo, que es cuando se cumple el plazo de la prisión preventiva que fue dictada el pasado 2 de enero.

Fuente: Infobae






¿Qué te produce esta noticia?

20 %

0 %

0 %

0 %

80 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php