Miercoles 21.02.18 20:11
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
32°/20° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Febrero de 2018 | 06:56Hs. | Política

El oficialismo confía en avanzar con el mega decreto de Macri

Los interbloques de Cambiemos en ambas cámaras del Congreso esperan en despachar favorablemente la desburocratización dispuesta por el presidente, aunque podrían negociar con la oposición.


  • Imágenes [1]
  • El oficialismo confía en avanzar con el mega decreto de Macri
    El oficialismo confía en avanzar con el mega decreto de Macri

Senadores y diputados del interbloque Cambiemos confían en que obtendrán la próxima semana, en la reunión de la comisión bicameral parlamentaria, dictamen favorable del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que busca eliminar la burocracia estatal y fue enviado por el Poder Ejecutivo a mediados de enero.

Sin embargo, no descartaron la posibilidad de negociar con la oposición el diseño de algunos proyectos de ley para reemplazar artículos que podrían generar conflictos en el recinto de sesiones,informaron fuentes parlamentarias, según las fuentes consultadas por la agencia Télam.

De acuerdo con la Ley que reglamenta el uso y la vigencia de los DNU, los decretos sólo perderán su vigencia si son rechazados por mayoría simple en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Por lo pronto, la Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá el martes próximo desde las 15:30 en el Salón Illia de la Cámara alta.

Allí, los legisladores de Cambiemos defenderán el decreto 27/18 que incluye un conjunto de más de cuarenta normas para reducir los trámites que deben hacer las empresas para operar en el país, al tiempo que habilita nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, destinadas a reducir costos y a ganar competitividad.

El oficialismo explicará el martes en la comisión, como parte de su argumentación, que el decreto agiliza la licitación de, por ejemplo, cinco mil kilómetros de autopistas que debe, realizarse en febrero.

Ese fue uno de los conceptos que se les explicó a los legisladores de Cambiemos durante la reunión que tuvieron esta tarde con funcionarios del Gobierno nacional en Casa Rosada.

Del encuentro participaron los senadores Luis Naidenoff, Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard y los diputados Fernando Iglesias, Luis Petri y Pablo Tonelli (integrantes de la Bicameral) y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO en la Cámara baja. Sólo faltaron los diputados Ezequiel Fernández Langan y Martín Hernández.

Por parte del gobierno estuvieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; así como funcionarios de ANSES y del Ministerio de la Producción.

Los integrantes del Ejecutivo les pidieron a los legisladores no sólo que trataran de obtener dictamen de mayoría en la reunión de este martes, sino también negociar con la oposición el respaldo del decreto en el recinto de sesiones durante el Período Ordinario de sesiones que arranca el 1 de marzo.

El Plan A del oficialismo es sacar dictamen del DNU y escuchar las quejas de la oposición porque, según se indicó, los cuestionamientos del peronismo no hicieron hincapié en ningún artículo del decreto en particular.

El Plan B, en tanto, contiene la posibilidad de escuchar a la oposición y trabajar en otras alternativas con la posibilidad de que algunos temas contenidos en el mega decreto que podrían ser conflictivos sean tratados como proyectos de ley durante el año parlamentario.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php