Viernes 23.02.18 07:18
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 31 de Enero de 2018 | 07:03Hs. | Economía

La Defensoría del Pueblo analiza el estudio de costos presentado por Secheep para la adecuación tarifaria

La audiencia pública se realizará el 8 de febrero.


  • Imágenes [1]
  • La Defensoría del Pueblo analiza el estudio de costos presentado por Secheep para la adecuación tarifaria
    La Defensoría del Pueblo analiza el estudio de costos presentado por Secheep para la adecuación tarifaria
El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió con el presidente de Secheep, José Tayara y con técnicos del área para recibir el estudio de costos sobre la actualización de la tarifa eléctrica en la provincia. El ombudsman estuvo acompañado por el ingeniero Daniel Retamozo y por el secretario legal, Ricardo Alegre, quienes analizaron los números presentados y continuarán evaluando las cifras de cara a la audiencia pública que se realizará el 8 de febrero.

Corregido adelantó que la metodología utilizada en el estudio de costos que presentó la empresa energética es similar a las usadas anteriormente y reveló que "los nuevos costos variarán entre 12 y 16 % la facturación, una vez aprobada la propuesta de adecuación tarifaria".

El equipo de tarifas de la gerencia de comercialización de Secheep precisó que la actual tarifa se liquida considerando el costo interno para la empresa provincial aprobado en junio de 2016 y los montos actualizados por la Nación para el segundo semestre de 2017. Sobre esto, cabe destacar que a partir de febrero se incrementará la tarifa de la energía eléctrica por aplicación de los precios estacionales que determinó la Nación y fueron aprobados luego de la audiencia pública de noviembre del año pasado.

Por otro lado, desde la gerencia de Secheep también subrayaron que el costo interno para la empresa en la tarifa actual corresponde a un dólar equivalente a 15,10 pesos, cuando hoy el dólar roza los 20 pesos: "esto nos genera un 25% de aumento en los insumos", remarcaron.

Corregido destacó la importancia de poder contar con la información de costos antes de la audiencia e invitó a la ciudadanía a participar en esta, recalcando la importancia de esta herramienta para el control administrativo por parte de los usuarios.

La audiencia se realizará el 8 de febrero a las 9 en el salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145) en Resistencia, pero además habrá una sala simultánea en la Unidad Regional del Sudoeste ubicada en calle 25 de Mayo Nº 36 de Villa Ángela; y en el hotel Portal del Impenetrable, ubicado en la ruta 9, en el acceso a Juan José Castelli.

Los presentes

Además del equipo de la defensoría, en la reunión junto a Tayara estuvieron presentes los integrantes de Tarifas de la Gerencia de Comercialización compuesto por Zulma Mákula, Ximena Coseani, Ricardo Vranjes, Alberto Furiasse y Guillermo Barral, el sector de Tesorería, Verónica Kuznir; Gerencia de Servicios, Sector Operaciones, Marcelo Muller, Sector de Asesoría Legal de la empresa, Mauro Farach y Marcelo Husty.

Información disponible para consultas

La misma información compartida en esta reunión está a disposición de los interesados en el expediente de la audiencia pública y puede ser consultada en las sedes de la Administración Central, calle Belgrano N°566 (Sáenz Peña), calle Illia N° 299 (Resistencia), calle Remedios de Escalada N° 365 (Castelli) y calle Salta N° 150 (Villa Ángela).


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php