Sábado 24.02.18 14:41
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
33°/22° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Martes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 30 de Enero de 2018 | 18:42Hs. | Política

Peppo con áreas de Gobierno abordaron problemáticas relacionadas al suelo

La reglamentación de los nuevos barrios privados, es uno de los temas de agenda.


  • Imágenes [1]
  • Peppo con áreas de Gobierno abordaron problemáticas relacionadas al suelo
    Peppo con áreas de Gobierno abordaron problemáticas relacionadas al suelo
El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes una nueva reunión de unidad de gestión, en este caso con autoridades de diferentes áreas de Gobierno para abordar problemáticas relacionadas al uso del suelo. El encuentro contó con la participación de referentes y autoridades de órganos vinculados  a la temática y se propuso una agenda de trabajo para todo el 2018. Entre los temas principales a trabajar están: la reglamentación de los nuevos barrios privados, la regularización del suelo urbano y rural; como así también la articulación entre los diferentes entes para agilizar los procesos de entrega a adjudicatarios.

"En este plan de definir unidades de gestión sobre temáticas clave de la gestión, es que decido reunirme con autoridades y gente de diferentes ministerios para trabajar en lo relacionado a la planificación territorial, uso y ocupación del suelo, reglamentación o asignaciones", explicó Peppo. En este sentido, agregó: "Se define una agenda de actividad y trabajo, y de forma mensual vamos a tener reuniones para avanzar en los diferentes puntos, la idea es complementar el trabajo entre los diferentes ministerios".

Si bien se mencionó a la necesidad de reglamentación del uso de suelo para barrios privados como uno de los puntos clave del encuentro, también establecieron como temas de agenda los siguientes ítems: la regularización del suelo urbano y rural;  la articulación de entes para la normalización y entrega a adjudicatarios; y los procesos de expropiación.

Acompañaron al gobernador en la mesa de trabajo la ministra de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; referentes del Instituto de Colonización del Chaco; autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial; y de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

 
Reglamentación sobre barrios privados

"Como primera demanda surgió la necesidad de reglamentar todos los procesos de urbanización rural, de los llamados barrios privados,  por el fuerte incremento que se da en la provincia. Entendemos que requerimos de una organización al respecto, en cuanto a la normativa y a la información que deben tener los ciudadanos. Se va a trabajar en un decreto para fijar requisitos y documentación", explicó el gobernador.

En este sentido, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica comentó: "Hay ciertos vacíos legales y también cierta indefinición sobre  si se trata de competencia municipal o provincial. Por eso estamos trabajando en un protocolo sobre la forma y documentación que se requerirá para hacer un loteo". Y detalló: "Es  necesaria una definición normativa porque tiene que ver con el impacto del ambiente, de bosques, del uso del agua y del suelo. Son también zonas en las que se hace agricultura, ganadería, emprendimientos, y hay que evitar que haya conflictos con personas que buscan tierra para vivir".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php