Jueves 22.02.18 11:37
Ahora
Despejado 29°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
32°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Domingo
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Martes, 30 de Enero de 2018 | 18:15Hs. | Economía

El dólar sigue alza: cerró en $ 19,89

Por la firme demanda, la divisa norteamericana subió dos centavos y sigue en alza.


  • Imágenes [1]
  • El dólar sigue alza: cerró en $ 19,89
    El dólar sigue alza: cerró en $ 19,89
El dólar avanzó dos centavos este martes, a $ 19,89 para la venta, en una plaza local con una firme demanda por cobertura, que llevó nuevamente a la divisa hasta los $ 20 en algunas entidades financieras.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $ 19,38 para la punta compradora y a $ 19,89 para la vendedora.

Por la mañana, el dólar perdió un centavo, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese nivel por la creciente demanda por cobertura y la altura del mes.

En los mostradores del Banco de la Nación, el "billete verde" cerró estable, a $ 19,80. El dólar mayorista, por su parte, ganó cinco centavos frente al día anterior, al ubicarse en $ 19,63.

Operadores destacaron a la agencia de noticias NA que el volumen negociado en el segmento de contado tuvo un marcado repunte al llegar a USD 1.081,8 millones.

Consideraron que la corriente compradora se profundizó sobre el cierre de la jornada, lo cual impulsó al tipo de cambio, que en algunas entidades financieras, como en Galicia e ICBC, volvió a ser ofrecido a $ 20.

Y evaluaron que el precio del dólar en la actualidad se encuentra más alineado con lo pretendido por el Gobierno, aunque estimaron que el techo se ubica en torno a los $ 20.

El día anterior, el dólar había avanzado tres centavos, a $ 19,87, en una jornada en la cual se registraron nuevas intervenciones de bancos públicos que moderaron la escalada de la divisa. .

De ese modo, acumuló un incremento de cinco centavos en lo que va de la semana. Durante el mes, la divisa registró un marcado aumento de 97 centavos.

La autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $ 18,20 y $ 19,10, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

Fuente: Perfil 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php