Miercoles 20.06.18 20:54
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/13° Muy nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 30 de Enero de 2018 | 06:21Hs. | Política

Con presencia de Avruj, Chaco adhirió al primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Mediante la rúbrica de una carta de adhesión, el Gobierno dejó sentada su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de Derechos Humanos en la provincia.


  • Imágenes [1]
  • Con presencia de Avruj, Chaco adhirió al primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos
    Con presencia de Avruj, Chaco adhirió al primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos
 

En el marco del "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto", el gobernador Domingo Peppo junto al el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación Claudio Avruj, firmaron el convenio de adhesión al Protocolo de Derechos Humanos, a través del cual, el gobierno del Chaco se suma a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020) y sus objetivos estratégicos, aprobados por el Decreto de orden nacional N° 1024/2017.

Al respecto el mandatario, agradeció la presencia del subsecretario Avruj "por formar parte de este homenaje que tiene un profundo valor para la sociedad mundial" y aseguró que "el convenio forma parte del plan de desarrollo en Derechos Humanos 2030 que fue planteado desde el Gobierno provincial".

En ese sentido, explicó que Chaco como integrante de este Plan "se responsabiliza de iniciar un proceso de adaptación e implementación del mismo a nivel provincial que incorpore el enfoque de Derechos Humanos en la elaboración de políticas públicas".

Por último, resaltó "el rol del Estado en la erradicación de todo tipo de violencia, trata e persona y segregación". "Debemos bregar, fortalecer y mantener viva la memoria en la sociedad y no olvidar un hecho aberrante que marcó la historia universal", remarcó.

Compromisos estratégicos

El Plan cumple con los acuerdos internacionales de la Declaración y el Programa de Acción de Viena (1993), el primer Informe Periódico Universal (EPU), y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los compromisos prioritarios se destacan:

·         Elaborar el Plan Nacional contra la Discriminación (2018-2022).

·         Elaborar y presentar un Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades (PIO) 2018-2020.

·         Implementar el Cuerpo de Abogadas/os contra la Violencia de Género.

·         Terminar los relevamientos territoriales para determinar la ocupación actual, tradicional y pública de las comunidades indígenas.

·         Desarrollar acciones para la recolección, sistematización y análisis de información sobre la problemática del derecho a la identidad.

·         Instrumentar dispositivos de acompañamiento y asistencia a los testigos en todo el territorio nacional, en el marco de los juicios contra el terrorismo de Estado.

·         Promover la inserción laboral, formación y capacitación en competencias laborales de las personas privadas de libertad en Establecimientos Penitenciarios Federales.

·         Modernizar la infraestructura de alojamiento en el Servicio Penitenciario Federal y mejorar los estándares.

·         Ampliar los servicios y prestaciones de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

·         Crear y poner en funcionamiento oficinas regionales del Programa Nacional de Rescate a Víctimas de Trata.

·         Implementar el Plan Nacional de prevención y disminución del embarazo no intencional en la adolescencia.

·         Aprobar el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018 -2021).

·         Promover el acceso integral e igualitario al hábitat y la vivienda.

·         Proveer de agua potable a la población que habita en zonas urbanas y mejorar el bienestar y la salubridad de las personas a través de la conexión a servicios básicos de saneamiento.

·         Garantizar la asequibilidad al transporte público de las poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio diferencial y transparente otorgado vía SUBE (Tarifa Social).

·         Impulsar la tipificación de los delitos contra el ambiente.

·         Elaborar e implementar un plan de fortalecimiento productivo y acceso a mercados de cooperativas protegidas en el marco del Programa Argentina Trabaja.

·         Fortalecer a los/as trabajadores/as y las unidades productivas de la economía popular desde un abordaje integral.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php