Lunes 19.02.18 04:36
Ahora
Nublado 23°
ST:23
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Miércoles
Parcialmente nublado
32°/18° Parcialmente nublado
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Tormenta
Max: 29°
Tormenta
Min: 21°
Tormenta
Probar Read

Lunes, 29 de Enero de 2018 | 18:51Hs. | Política

Renunciaron dos hermanas de Triaca tras el anuncio de Macri

Mariana y Lorena estaban en Banco Nación y Cancillería y Producción.


  • Imágenes [1]
  • Renunciaron dos hermanas de Triaca tras el anuncio de Macri
    Renunciaron dos hermanas de Triaca tras el anuncio de Macri
Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, renunció este lunes como directora del Banco Nación, en la primera dimisión tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de realizar una reforma del Estado, que contempla la salida de sus cargos de parientes directos de altos funcionarios del Gobierno.

La hermana del titular de la cartera laboral formalizó su renuncia a través de una carta que envió al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del Banco Nación.

En la nota, Triaca agradece al jefe de Estado "la confianza dispensada", la que honró, según sus palabras, con "dedicación, profesionalismo y convicción". 

"Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor", escribió.

También presentó su dimisión otra hermana del ministro, Lorena Triaca, quien tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo, que está a cargo de Gustavo Santos, informaron que el hijo del ministro, Matías Santos Crocsel, dejará su puesto en esa cartera. 

"Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto correspondiente. El propio presidente ha manifestado que "con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos...", reza el texto de un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo. 

"Seguramente, éste es el caso de Matías en el Ministerio de Turismo y el de Rodrigo de Loredo en ARSAT, entre otros. La eficiencia de una gestión, en la que el licenciado Matías Santos Crocsel cumplió un papel protagónico, se muestra por sus resultados", continúa el texto. 

Recortes en los gastos del Ejecutivo
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la prohibición de la designación de familiares de ministros en el Estado mediante un decreto. 

Lo hizo en un acto en la Casa Rosada, en el marco del programa de reestructuración y ajuste del Ejecutivo con el objetivo de dar una señal de austeridad. 

La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

"A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos", afirmó el mandatario.

La prohibición alcanzará a los familiares de segundo grado de consanguinidad y afinidad, es decir, esposos, padres, suegros, hijos, yernos, nueras, abuelos, hermanos, cuñados y nietos.

De esta forma, varios familiares directos de funcionarios nacionales tendrán que dejar su cargos.

La lista

Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña: subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria.

Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca: directora del Banco Nación.

Lorena Triaca: directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones (hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca)

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca: coordinadora del área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud.

Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio: directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social.

Octavio Frigerio, padre de Rogelio Firgerio, ministro del Interior: director de YPF.

Matías Agustín Santos, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos: jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo.

Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: asesor en el ministerio de Modernización.

Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad: presidente de Arsat.

Fuente: Cadena 3

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php