Sábado 24.02.18 14:37
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
33°/22° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Martes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 29 de Enero de 2018 | 10:02Hs. | Política

Macri defendió a Triaca: "Reconoció el error y pidió disculpas".

El Presidente fue entrevistado por Lanata en su regreso radial. También dijo que los familiares de ministros que estén en el Gobierno tendrán que irse.


  • Imágenes [1]
  • Macri defendió a Triaca: "Reconoció el error y pidió disculpas".
    Macri defendió a Triaca: "Reconoció el error y pidió disculpas".

Jorge Lanata volvió a conducir su programa en radio Mitre y tuvo un mano a mano con Mauricio Macri, luego de anunciar en Casa Rosada un recorte del gasto público.

El periodista entrevistó al Presidente en su programa "Lanata Sin Filtro", en un mano a mano por teléfono con sus momentos picantes a raíz del caso de Jorge Triaca y el nombramiento de su empleada en el SOMU.

El mandatario destacó el pedido de disculpas del ministro Triaca tras el affaire con su empleada doméstica y defendió su gestión al frente de la cartera laboral.

"Triaca reconoció el error y pidió disculpas", afirmó. Y resaltó lo que "se hizo en términos de intervención" del SOMU tras el desplazamiento de Omar "Caballo" Suárez y la intervención de Gladys González, que posteriormente despertó las suspicacias luego de que Sandra Heredia, la empleada a la que Triaca insultó, revelara que fue nombrada en el sindicato.

"Sentimos que el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia, no son todos, pero hay sindicatos que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes, ha sido muy bueno", expresó.

Tras el affaire Heredia, la Oficina Anticorrupción investigará al ministro de Trabajo. El expediente que llevará el nombre del titular de la Cartera laboral no evaluará el insulto ni el hecho de que la empleada hubiera trabajado presuntamente en negro, sino la designación de Heredia como interventora en el SOMU. Por ahora, está bajo el análisis de las áreas técnicas correspondientes del organismo que conduce Laura Alonso.

En tanto, Triaca volvió este lunes a la actividad en el Ministerio, tras sus vacaciones en medio de la polémica y prepara su "defensa" interna tras el escándalo.

Macri también se refirió al anuncio para que los funcionarios nacionales no puedan nombrar más empleados en la función pública.

"Hoy salí con esta propuesta que voy a transformar en decreto, espero que la política en general se adhiera, que sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política", resaltó Macri.

Y dijo que debe existir un compromiso por parte de los miembros del Gabinete para "que ningún ministro pueda poner un familiar en el Gobierno".

"Los que están actualmente tienen que revisar lo que existe e irse. Vamos a perder gente valiosa y capaz, pero es un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional", sentenció el jefe de Estado.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php