Viernes 23.02.18 07:24
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 29 de Enero de 2018 | 09:41Hs. | Economía

El Gobierno escuchó demandas de productores afectados por la emergencia hídrica

Por instrucciones del gobernador, se proyecta volcar asistencia directa e inmediata a productores afectados.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno escuchó demandas de productores afectados por la emergencia hídrica
    El Gobierno escuchó demandas de productores afectados por la emergencia hídrica

El ministro de Producción Marcelo Repetto se trasladó el pasado viernes hasta la ciudad de Sáenz Peña donde se reunió con productores locales ante la situación de emergencia generada por las últimas lluvias. El funcionario dijo que, más allá de la asistencia a las familias afectadas que lleva adelante el Gobierno Provincial, se está trabajando en la posibilidad de declarar la Emergencia Agropecuaria a toda la zona del Departamento Comandante Fernández.

Junto a los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Algodón Omar Farana, Repetto se reunió con Juana Vukich, dirigente de Mujeres en Producción y Productores Independientes, a quien acompañaron productores de ambas organizaciones. La reunión se desarrolló en el salón de la Dirección de Bosques, a la que también concurrieron delegados del Ministerio de Producción de los Departamentos Fernández e Independencia.

"Estamos cumpliendo con un esquema de trabajo diagramado por el gobernador Domingo Peppo para volcar asistencia directa e inmediata a productores afectados por esta emergencia hídrica", dijo el funcionario provincial al abrir el encuentro.

Luego de escuchar las urgencias reclamadas por los productores, el ministro Repetto anunció que "el Gobierno provincial está elaborando un proyecto de decreto declarando la Emergencia Agropecuaria en el Departamento Comandante Fernández y zonas afectadas por las lluvias, ocasionando pérdidas totales en los cultivos". "Esta medida está en estudio", dijo Repetto, quien agregó que la misma sería por el término de 180 días.

Reunión por la inseguridad

El ministro Repetto, en su paso por Sáenz Peña, también participó de una reunión que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de aquella ciudad, la cual fue encabezada por el titular de la cartera de Seguridad Carlos Barsesa, a quien acompañaron el jefe de la Policía del Chaco comisario general Ariel Acuña y otras autoridades provinciales.

En la oportunidad se debatieron las estrategias a implementar para frenar el avance de hechos delictivos que se recrudecieron en los últimos días a raíz de esta emergencia hídrica, los cuales también alcanzan al sector productivo.

"El gobernador solicitó a todos los Ministerios que articulemos el trabajo a desarrollar en territorio, sobre todo en aquellas zonas que están atravesando una muy difícil situación por las lluvias, atendiendo las necesidades más urgentes de las familias que debieron abandonar sus hogares por el avance de las aguas", dijo Repetto.

El ministro de Producción destacó que "los últimos ilícitos que se dieron en Sáenz Peña y alrededores dispararon un alerta y hoy nos toca como Gobierno redoblar los esfuerzos para preservar la vida de las personas y garantizar que no pierdan sus bienes por el accionar de quienes eligieron estar al margen de la ley", concluyó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php