Domingo 24.06.18 23:47
Ahora
Nublado 11°
ST:11
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/9° Despejado
Miércoles
Despejado
23°/16° Despejado
Jueves
Tormenta
24°/17° Tormenta
Parcialmente nublado
Max: 18°
Parcialmente nublado
Min: 6°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 29 de Enero de 2018 | 07:45Hs. | Sociedad

Chaco trabaja en un proyecto digital de Reforma de Constatación de Nacimientos

Se avanza en la modernización y digitalización de los procesos.


  • Imágenes [1]
  • Chaco trabaja en un proyecto digital de Reforma de Constatación de Nacimientos
    Chaco trabaja en un proyecto digital de Reforma de Constatación de Nacimientos

La provincia del Chaco participó del encuentro con autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y directores generales de los Registros Civiles de todas las provincias, que se llevó a cabo en Buenos Aires. La reunión sirvió para debatir y consensuar propuestas para reformar el sistema vigente de constatación de nacimientos, y fue propicio para exponer los avances que la Provincia tiene en la materia.

De esta manera, la directora general del Registro Civil de Personas Patricia Unamuno representó al Chaco en el debate para modificar la constatación de nacimientos. Detalló que se analizaron las diversas investigaciones e ideas elaboradas y avanzadas por las diferentes provincias, con eje particular en los esbozos proyectados por las provincias de Santa Fe y Neuquén

Además expuso sobre el proyecto de Constatación de Nacimientos Digital que el gobierno provincial busca implementar en todos los hospitales del Chaco. Así es que desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, se busca hacer eje en la modernización con el objetivo de asegurar la constatación del nacimiento y posterior inscripción de todos los recién nacidos en los hospitales públicos y efectores privados.

Entre los puntos salientes que buscan mejorar el control de partos, Unamuno comentó que "se analizó la necesidad y legalidad de los requisitos establecidos actualmente en las constataciones de las diferentes provincias, se comenzó a rever diferentes campos existentes, poniendo en crisis su necesidad, y campos inexistentes que eventualmente sería positivo incorporar; y también se comenzó a debatir acerca de la pertinencia de la huella plantal o dactilar del recién nacido".

Indicó que además se analizó la  tecnología a aplicar como las diversas posibilidades y clase de equipamiento tecnológico necesario para una correcta toma de huellas al momento del parto, teniendo en cuenta las necesidades de seguridad, versatilidad, conectividad y comodidad tanto para los usuarios del sistema como para la protección de los datos personales.

Finalmente se acordó llevar a cabo reuniones mensuales específicas sobre estos ejes, más allá de las que lleva adelante el Consejo Federal, marco en el cual serán tomadas las decisiones finales de este proyecto al que adhiere la provincia del Chaco.

Presencia en Neonatología

En este sentido y para avanzar en los proyectos provinciales, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, adoptó primeras medidas para optimizar la constatación de partos. Es así que se reunió con la directora general del Registro Civil, Patricia Unamuno y la responsable de la subsección A, Catalina Fernández,  que funciona en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, a fin de coordinar con el Ministerio de Salud Pública, la presencia de dos agentes por turno del Registro Civil en el área de Neonatología,  que se aplicará a partir de mediados de febrero con la cobertura de 24 horas en dicho sector del principal nosocomio del Chaco.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php