Miercoles 21.02.18 20:08
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
32°/20° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
33°/21° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Sábado, 27 de Enero de 2018 | 09:27Hs. | Sociedad

El empresario correntino Martínez Rojas fue detenido por el FBI en Miami

Martínez Rojas fue detenido debido a que su visa de turista estaba vencida y por los pedidos de captura que pesan en su contra en el marco de las causas que investigan la denominada mafia de los contenedores y el presunto lavado de dinero proveniente de la obra pública.


  • Imágenes [1]
  • El empresario correntino Martínez Rojas fue detenido por el FBI en Miami
    El empresario correntino Martínez Rojas fue detenido por el FBI en Miami
El empresario Mariano Martínez Rojas fue detenido hoy en la ciudad estadounidense de Miami por oficiales del FBI debido a que su visa de turista había vencido a fines de diciembre pasado y por los pedidos de captura que pesaban en su contra en el marco de las causas que investigan la denominada mafia de los contenedores, el presunto lavado de dinero proveniente de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista y también por la intención de apropiarse de una pintura de Clorindo Testa valuada en 10 mil dólares.

Su abogado, Daniel Mercado, señaló que podría "declarar como testigo arrepentido" ante la Justicia argentina.
Martínez Rojas, que hizo su nombre conocido cuando afirmó haber comprado el diario Tiempo Argentino a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, fue acusado en Estados Unidos de cometer infracciones a las leyes migratorias, ya que sus papeles como turista tenían vigencia hasta fines de 2017, cuando se cumplieron los 90 días de su llegada a la ciudad del Estado de Florida.

El empresario se encontraba en la zona de Sunny Isles Beach cuando fue detenido por agentes del FBI, quienes luego constataron que pesaban sobre él cuatro pedidos de captura internacional.

Esos pedidos habían sido cursados en el marco de las causas que investigan la denominada mafia de los contenedores y el presunto lavado de dinero proveniente de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista.
También se había pedido su detención por no haber notificado su salida del país a la Justicia en el expediente en que está acusado de haberse querido apropiar de la pintura "Cuadricula en negro y naranja" del Clorindo Testa, valuada en 10 mil dólares, que le había pedido prestada a un amigo en 2013 y que intentó vender en 80 mil pesos.

"No sabemos si va a haber extradición aún, si va a estar preso en Argentina, si va a ser deportado por el tema de la visa. Son alternativas que se van a evaluar recién en la semana que viene", manifestó el letrado que patrocina a Martínez Rojas en diálogo con Perfil.

Y agregó: "Cuando pise suelo argentino, se va a evaluar la posibilidad de declarar como testigo arrepentido".

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php