Martes 20.02.18 14:26
Ahora
Nubes dispersas 31°
ST:34
Nubes dispersas
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
33°/18° Despejado
Jueves
Despejado
31°/18° Despejado
Viernes
Despejado
32°/19° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 30°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 23 de Enero de 2018 | 08:22Hs. | Economía

El dólar se disparó a $ 19,42 ante la la expectativa de otra baja de tasas

El dólar mayorista avanzó 15 centavos, hasta los $ 19,146, y se acercó al nivel récord de $ 19,20. En la City descuentan una baja de tasa aunque no arriesgan cuánto


  • Imágenes [1]
  • El dólar se disparó a $ 19,42 ante la la expectativa de otra baja de tasas
    El dólar se disparó a $ 19,42 ante la la expectativa de otra baja de tasas
En un contexto de compras por cobertura de fin de mes y expectativas ante una posible baja en la tasa de referencia del Banco Central (BCRA), el dólar volvió a fortalecerse frente al peso. Ayer el billete se encareció 13 centavos, dado que el promedio para la venta se ubicó en $ 19,42.

Entre los grandes jugadores, el dólar mayorista creció 15 centavos, hasta $ 19,146, por lo que quedó al borde de la marca máxima de $ 19,20 alcanzada el 28 de diciembre pasado, cuando el Gobierno anunció elevó las metas de inflación. Precisamente por esta decisión, la de priorizar el nivel de la actividad, es que se espera que el BCRA flexibilice su política monetaria.

Anticipándose a esta nueva política es que los inversores volvieron a dolarizar sus carteras. En Global Agro Broker resumieron así la jornada: "El mercado de dólar mayorista spot se negoció muy demandado durante toda la rueda por compras agresivas de demanda genuina de compañías locales, que enfrentaron menores liquidaciones de exportadores y escasa oferta financiera".

En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló por medio de su informe diario que "la demanda por cobertura impulsó un ajuste significativo de los precios del dólar, que en una sola jornada subió casi la mitad de todo el aumento de la semana pasada". Asimismo, subrayó que "el posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización".

Según Quintana, los pedidos de compra estuvieron dominando todo el desarrollo de la jornada "e impulsaron nuevos e importantes avances", y los precios superaron "con cierta facilidad" la barrera de los $ 19, en una rueda en la que se vio "un recorrido extenso pero siempre ascendente".

También Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios, dijo que hubo "un poco de cobertura atada a fin de mes y compras ligadas a las tasas, ya que se espera que las vuelvan a tocar". Si bien García sostuvo que en la City no se habla de cuánto pueden recortarse, calcula que "de a poco podrían llevarla a niveles cercanos al primer semestre del año pasado, al rango de entre 24 y 25,5%". Cabe aclarar que hasta ayer se ubicaba en 28%, nivel que se fijó a principio de año producto de una rebaja de 75 puntos básicos.

Para José Nogueira, de ABC Mercado de Cambios, los motivos de la dolarización de las carteras, ola que comenzó a fin de 2017, tuvo que ver con propuestas de cambios financieros y económicos, la baja de tasas de interés en pesos de política monetaria, como así también las consiguiente baja de tasas de las Lebac operadas en el mercado secundario. "Es por ello que el dólar volvió a aumentar contra el peso en dos días hábiles un poco mas de 27 centavos y en el mes lleva acumulado casi 50 centavos, con una tasa acumulada en lo que va de enero del 2,6%", detalló.

El volumen operado en el mercado de cambios fue de u$s 639 millones, casi un 20% menos que el viernes pasado. En el mercado de futuros el monto fue muy similar, u$s 648 millones se negociaron en Rofex, de los cuales el 35% se operó para fin de enero a $ 19,255, con una tasa implícita de 23,09% anual. El plazo más largo fue mayo, a un valor de $ 20,53, es decir, una tasas implícita de 20,45%. "Los plazos quedaron todos al alza, un promedio de 12 centavos", informaron desde ABC Mercado de Cambios.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php