Viernes 23.02.18 13:25
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:31
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 32°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 22 de Enero de 2018 | 08:20Hs. | Mundo

Papa Francisco: "¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista"

Durante su mensaje en Las Nazarenas, Francisco se dirigió a las monjas de claustro, a quienes pidió evitar el chisme, al que comparó con el terrorismo.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • Papa Francisco: "¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista"
    Papa Francisco: "¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista"
Un llamado a la unidad y a la atención a los más necesitados. En el primer discurso de su último día en Lima, el papa Francisco pidió a las religiosas que lo acompañaron en su visita a Las Nazarenas a que recen por los más necesitados y por la unidad en la Iglesia peruana que -según dijo- está "tentada de desunión".

Jorge Bergoglio comenzó explicando que fue al Santuario del Señor de los Milagros para pedirle al Cristo Moreno "su gracia" y "para que nos muestre su cercanía y su misericordia",  llamándolo un "faro que guía y que nos ilumina con amor divino". El anda del Nazareno, con la que recorre cada mes de octubre las calles de Lima, estará junto al Sumo Pontífice durante la misa que dará esta tarde en la base aérea Las Palmas.

"A ustedes le encomiendo la unidad, la unidad de la Iglesia, de los agentes pastorales, de los consagrados, del claro y de los obispos. El demonio es mentiroso y, además, es chismoso, busca dividir, quiere que en la comuinidad unas hablen mal de las otras".

Según Francisco, el "gozo de sabernos hijos" condensa la "riqueza de toda vocación cristiana" y es importante renovarlo cada día. El camino para hacerlo, explicó, es la oración "comunitaria y personal", una oración que "siempre es misionera" y que "logra unirse a los hermanos en las variadas circunstancias en las que se encuentran y rezar para que no les falte el amor y la esperanza". También señaló que "ser el amor" es "saber estar al lado del sufrimiento de tantos hermanos".

Recen por ellos

Dirigiéndose a las religiosas, les dijo que sus vidas en clausura logran "tener un alcance misionero y universal, un papel fundamental en la vida de la Iglesia". Por esto, les pidió rezar por "muchos hermanos y hermanos presos y presas, emigrantes, refugiados y perseguidos; por tantas familias heridas, por las personas en paro, por los pobres, por los enfermos, por las víctimas de dependencias, por no citar más que algunas situaciones que son cada día más urgentes".

"Por la oración, día y noche, [ustedes] acercan al Señor a la vida de muchos y hermanos que por diversas situaciones no pueden alcanzarlo para experimentar su misericordia sanadora (...) por vuestra oración ustedes curan las llagas de tantos hermanos", agregó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

100 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php