Viernes 23.02.18 13:24
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:31
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/21° Despejado
Domingo
Despejado
33°/21° Despejado
Lunes
Despejado
34°/22° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 32°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 17 de Enero de 2018 | 08:17Hs. | Sociedad

Zdero busca implementar el sistema red SUBE para los usuarios de transporte público

El Diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, presentó un proyecto de resolución buscando la implementación del sistema "Red SUBE" en el área del conurbano Resistencia - Corrientes.


  • Imágenes [1]
  • Zdero busca implementar el sistema red SUBE para los usuarios de transporte público
    Zdero busca implementar el sistema red SUBE para los usuarios de transporte público
El legislador aseguró que "la Red SUBE es un sistema implementando por el Ministerio de Transporte de la Nación, que integra todos los modos de transporte público y ofrece descuentos a quienes realicen combinaciones entre ellos".

En ese sentido, Zdero afirmó que "el conurbano metropolitano de las ciudades de Resistencia y Corrientes implica un flujo de pasajeros de miles de decenas de personas por día, que van a trabajar o a estudiar y deben movilizarse a veces hasta en dos o tres colectivos para llegar a sus destinos".

"Por ello, implementar la Red SUBE puede permitir a esas personas pagar menos de boleta de transporte, ya que dicho sistema implica descuentos progresivos a medida que se usa el transporte. Esto ya se aplica en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, y permite combinar colectivos, trenes y subtes". 

"En el caso puntual de nuestra provincia, se puede aplicar el mismo sistema para colectivos principalmente, y para el uso de los trenes. En el primer boleto, se paga la tarifa normal, para el segundo se tiene un descuento del 50% y para el tercero, de un 75%, todo esto sin afectar los descuentos ya efectuados para aquellos que tienen el beneficio de la Tarifa Social".

"De esta manera, podemos dar un gran avance en beneficios a todos los chaqueños que usan diariamente el transporte público, entendiendo que se trata de un servicio esencial para realizar las actividades diarias, y que los costos de los mismos no siempre son accesibles para todos", finalizó diciendo.

¿Qué te produce esta noticia?

80 %

0 %

0 %

20 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php