Domingo 24.06.18 20:10
Ahora
Nublado 12°
ST:12
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
18°/6° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
19°/9° Despejado
Miércoles
Despejado
23°/16° Despejado
Nublado
Max: 13°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 17 de Enero de 2018 | 07:40Hs. | Sociedad

"No quería que pasara eso, fue un accidente", dijo Nahir

La joven se presentó en los Tribunales y amplió su declaración durante casi tres horas. La muchacha, de 19 años, está detenida por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre.


  • Imágenes [1]
  • "No quería que pasara eso, fue un accidente", dijo Nahir
    "No quería que pasara eso, fue un accidente", dijo Nahir
GUALEGUAYCHÚ.- Nahir Galarza salió con la mirada al frente y en silencio de los Tribunales. Vestía una musculosa blanca y pantalón del mismo color, y sus manos estaban esposadas delante de su cuerpo. La joven, de 19 años, detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, se retiró del edificio luego de declarar durante casi tres horas ante el juez de Garantías y Transición de esa ciudad, Guillermo Humberto Biré. Frente al magistrado, al ampliar su declaración indagatoria, Nahir aseguró que los dos disparos que mataron a la víctima fueron "accidentales", según fuentes judiciales.
"Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando", expresó. Manifestó que al llegar a su domicilio dejó el arma donde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.
"No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios. Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso", relató.

Nahir está imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", y podría recibir una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, aseguró que la joven le dijo al magistrado que los balazos con los que mató a su ex novio fueron efectuados de manera "accidental" cuando se movilizaban en la moto de la víctima.
"Nahir contó que ella y Fernando venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida", explicó Rebossio.
El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzoni, expresó que la decisión de ampliar la indagatoria fue solicitada por la defensa para contar detalles sobre la relación con Pastorizzo. "Se sintió apta para declarar y para contar toda la verdad", remarcó.

Esta nueva declaración contradice lo que ella misma había dicho durante su confesión que realizó la noche del 29 de diciembre pasado, cuando ocurrió el crimen. Relató que extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra su pareja, "más concretamente desde la espalda".

Puntos salientes de la ampliación
1. "Pasamos por la cocina y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados".
2. Estuvieron "hablando bien", tras lo cual, él le reprochó que había estado con un tal Rafael; ella le reconoció que era cierto.
3. "Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar".
4. Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos y le pidió que se fuera con él: "pasamos por la cocina y agarró el arma".
5. La joven relató que Fernando conducía "como loco" y que "iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto".
6. "Me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe sentí la primera explosión". 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

25 %

0 %

75 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php