Domingo 24.06.18 23:44
Ahora
Nublado 11°
ST:11
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/9° Despejado
Miércoles
Despejado
23°/16° Despejado
Jueves
Tormenta
24°/17° Tormenta
Parcialmente nublado
Max: 18°
Parcialmente nublado
Min: 6°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 17 de Enero de 2018 | 07:25Hs. | Deportes

Del Potro logró un cómodo triunfo en su debut en Australia

Después de cuatro años, la Torre volvió al Abierto de Australia con un cómodo triunfo ante Tiafoe y se ilusiona con más. Gran victoria de Kicker en cinco sets. Eliminaron a Zeballos y Pella.


  • Imágenes [1]
  • Del Potro logró un cómodo triunfo en su debut en Australia
    Del Potro logró un cómodo triunfo en su debut en Australia
Juan Martín Del Potro estrenó su regreso al Top Ten con una impecable victoria en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que también tuvo un gran triunfo de Nicolás Kicker.

Del Potro avanzó a la segunda ronda sin ceder un set, después de vencer al joven estadounidense Frances Tiafoe, por un categórico 6-3, 6-4 y 6-3.

En su regreso a Abierto de Australia luego de cuatro años, Delpo se mostró sólido con su servicio y no permitió ningún quiebre del norteamericano de 19 años, tuvo cuatro oportunidades y no concretó ninguna.

El argentino golpeó en los momentos justos para avanzar a la siguiente ronda del torneo, donde se medirá ante otro exponente de la NexGen como es Karen Khachanov, al que venció la semana anterior en Auckland. El ruso derrotó al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7/3), 7-6 (7/2) y 6-4.

"Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena...", comentó ante los gritos de los aficionados argentinos que lo siguieron hasta casi la medianoche australiana.

Agregó que "siento presión de ganar estos partidos contra la nueva generación, porque soy mas viejo".

Si lo de Delpo en el estreno fue importante, no se quedó atrás Kicker, quien obtuvo uno de los mayores éxitos de su campaña deportiva.

Avanzó a la segunda ronda con una notable victoria frente al local Jordan Thompson por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3.

El argentino tuvo que batallar mucho para superar a Thompson, porque desperdició ventajas tanto en el tercer como en el cuarto set.

"Tenía que sacar fuerzas de donde sea para ganar este partido. Me compliqué solo. Lo venía llevando muy bien, pero me confié y los nervios me jugaron un poco en contra", señaló Kicker, que reconoció que en el quinto set se acalambró por los nervios.

Kicker se enfrentará en segunda ronda al eslovaco Lucas Lacko, vencedor del canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5/7),7-5, 6-4 y 7-6 (7/4).

El saldo para los argentino es de tres triunfos y tres derrotas, ya que a la victoria de Kicker se le agregan los triunfos fueron de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer el pasado lunes.

Fueron derrotados Federico Delbonis, Horacio Zeballos contra el italiano Fabio Fognini y Guido Pella con el austríaco Dominc Thiem.

Los números de los argentinos
- 84 por ciento de los puntos que ganó Del Potro en su debut fueron con el primer servicio. Terminó con 14 aces.
- 2 partidos ganó Nicolás Kicker en torneos de Grand Slam. Fue el primer triunfo en pista dura.

"En estos torneos que son tan largos y desgastantes hay que cuidar físico lo más que se pueda, y más si hace calor como en Australia".

Del Potro quiere evitar que las elevadas temperaturas compliquen su juego.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php