Miercoles 23.05.18 03:10
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Viernes
Despejado
21°/12° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
24°/16° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Jueves, 11 de Enero de 2018 | 06:35Hs. | Política

El Gobierno reorganiza el Estado por decreto para bajar costos

La medida forma parte del plan para atraer inversiones.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno reorganiza el Estado por decreto para bajar costos
    El Gobierno reorganiza el Estado por decreto para bajar costos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentó en la tarde del miércoles una serie de normas que apuntan a acelerar los procesos del Estado con los que aspira a un ahorro del 1% del PBI en dos años. Los cambios comenzarán a implementarse este jueves, con la publicación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de Eliminación y Simplificación de Regulaciones en el Boletín Oficial.

Entre otras modificaciones, el gobierno pretende agilizar el comercio exterior convirtiendo en automáticas 314 licencias que antes no lo eran y creará la Secretaría de Simplificación Productiva. Por otra parte, se habilitará a la ANSES a invertir su Fondo de Garantía y Sustentabilidad en herramientas financieras como, por ejemplo, fondos fiduciarios. Según fuentes oficiales, este cambio de regulación permitirá agilizar los créditos Argenta.

"Nos pusimos como objetivo bajar los costos del sector productivo en 1 punto del PBI, es decir, $ 100 mil millones en dos años", aseguró Cabrera. Consultado acerca de la posibilidad de que esta medida de lugar a nuevos despidos en el Estado, el ministro respondió que no. Cabe recordar que el martes fueron cesanteados 219 trabajadores de la empresa estatal Fabricaciones Militares y que este miércoles hubo despidos en los ministerios de Ambiente y Cultura.

El decreto presentado agrupa medidas que fueron desarrolladas por ocho ministerios (Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Minería), dos organismos descentralizados (ANSES y Agencia de Administración de Bienes del Estado) y el Banco Central.

Dado este carácter interministerial, la norma abarca temas disímiles como, por ejemplo, la posibilidad de que se habiliten puertos sin autorización presidencial, el permiso para que transiten por corredores específicos camiones bitrenes y la agilización en el proceso de obtención de marcas comerciales, entre otros. Por otra parte, ya no será necesario que los llamados a licitación sean publicados en los boletines provinciales.

También se incorporan nueve aeropuertos al sistema de control de tráfico aéreo de EANA (Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo). Y habilitan a la AABE a disponer (o "administrar") de los bienes del Ejército.

Fuente: Perfil

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php