Miercoles 20.06.18 20:54
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/13° Muy nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 10 de Enero de 2018 | 08:06Hs. | Mundo

Regocijo de Bachelet ante la llegada del Papa Francisco a Chile

La mandataria destacó la "madurez institucional" que representa la visita del Pontífice, que luego seguirá hacia a Perú. Mensaje desde el Vaticano.


  • Imágenes [1]
  • Regocijo de Bachelet ante la llegada del Papa Francisco a Chile
    Regocijo de Bachelet ante la llegada del Papa Francisco a Chile
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, describió como "un indicio de madurez institucional" la visita que iniciará el próximo lunes el Papa Francisco, quién llegará por primera vez en sus casi cinco años como pontífice a un país en el que coinciden un mandatario en funciones y otro electo.

Con el lema "Mi paz les doy", Jorge Bergoglio aterrizará en el aeropuerto internacional de Santiago el lunes a las 21 hora local, en una visita de 69 horas.

El Papa envió ayer un mensaje de video a los chilenos y peruanos con motivo de la visita que realizará a ambos países latinoamericanos entre el 15 y el 21 de este mes.

"Hermanos y hermanas de Chile y Perú: Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos 'la paz del Señor' y 'confirmarlos en una misma esperanza'. Paz y esperanza, compartidas entre todos", afirmó el Papa argentino.

"Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios", agregó Jorge Mario Bergoglio.

"Conozco la historia de sus países, fraguada con tesón, entrega. Deseo, con ustedes, dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más", añadió.

"Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira", afirmó el Pontífice.

Francisco estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique. Después se trasladará al vecino Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el día 21.

A la mandataria Bachelet actualmente en funciones, se agregará en determinadas actividades protocolares el presidente electo, Sebastián Piñera, quien asumirá el 11 de marzo.

"Nuestra normalidad democrática es sana y robusta. Es un reconocimiento a nuestro ordenamiento institucional y a todos los chilenos y chilenas. Es un indicio de madurez institucional", señaló Bachelet sobre este punto ante una consulta de Télam.

Los organizadores de la segunda visita de un obispo de Roma a Chile, luego del viaje de Juan Pablo II en 1987, ratificaron que Bergoglio se encontrará en privado con Bachelet a las 9,30 del martes 16.

"Será un encuentro de alrededor de media hora en el salón Azul del Palacio de la Moneda, y luego el papa saldrá por la puerta principal desde donde saludará a la gente. No saldrá al balcón", como sí hizo el pontífice polaco, agregaron las fuentes.

Entre el 1 y el 6 de abril de 1987, Karol Wojtyla visitó Santiago y otras regiones chilenas, pero durante su paso por la capital del país se asomó al balcón del palacio presidencial junto al dictador Augusto Pinochet, en un gesto que recibió muchas críticas.

Piñera, en tanto, estará entre los invitados al encuentro que abrirá la agenda pública de Francisco en Chile, cuando a las 8.20 local del 16 se reúna con autoridades, miembros de la sociedad civil y representantes del cuerpo diplomático en el palacio de la Moneda, donde dará el primero de sus discursos.

Fuente: La Capital

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php