Jueves 18.01.18 18:44
Ahora
Muy nublado 26°
ST:26
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Tormenta
28°/21° Tormenta
Domingo
Tormenta
27°/21° Tormenta
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 09 de Enero de 2018 | 08:49Hs. | Política

Desde Cambiemos reclaman:"El Hospital veterinario sigue sin aparecer"

Miembros de Cambiemos del Chaco manifestaron que los fondos fueron enviados por Nación


  • Imágenes [1]
  • Desde Cambiemos reclaman:"El Hospital veterinario sigue sin aparecer"
    Desde Cambiemos reclaman:"El Hospital veterinario sigue sin aparecer"

Los concejales de Resistencia María Teresa Celada y José Barbetti, y el Diputado provincial Leandro Zdero, manifestaron su preocupación por la construcción del Hospital Público Veterinario, que fuera financiado por el Gobierno nacional hacia el Municipio de Resistencia, pero que "sigue sin aparecer" a pesar de tener los fondos acreditados desde hace meses.

Celada, Barbetti y Zdero se acercaron al predio donde se levantará la construcción del primer hospital público veterinario de la provincia para corroborar dicha situación, pero se encontraron con un predio que sigue vacío, abandonado y sin ningún tipo de trabajo previo que haga creer que una obra está próxima a iniciarse.

"Llama la atención esta situación, considerando que los fondos fueron transferidos por el Gobierno nacional al Municipio de Resistencia el 16 de agosto del año pasado, por un total de $ 3.907.725,32. Es decir, la plata para esta obra está en el Municipio desde hace casi 5 meses, pero no existió todavía ningún tipo de movimiento al respecto", afirmó la concejal María Teresa Celada.

Por su parte, el Diputado Leandro Zdero expresó también su preocupación manifestando que "el Gobierno nacional asumió el compromiso de dar respuesta a una demanda que planteaban los vecinos de Resistencia como fue el Hospital Público Veterinario, y luego de un gran trabajo de los equipos técnicos, se procedió a enviar los fondos correspondientes para el inicio de la obra, que no le cuesta ni un centavo al Municipio, sino que es la Nación la que se hace cargo en su totalidad de la obra".

"Ese compromiso asumido con los vecinos de Resistencia fue materializado por el Gobierno nacional con el envío de fondos, pero no pasó lo mismo con el Municipio, ya que la obra sigue sin arrancar, y no tenemos novedades sobre ello tampoco", agregó.

José Barbetti por su lado se sumó a la preocupación por la situación, y argumentó que "cada peso que viene al Municipio hay que controlarlo, porque llega para algo en particular y ese algo debe cumplirse, ya que significa un avance para los vecinos y para la ciudad".

Envío de fondos: "El Intendente debe dar explicaciones"

Celada, Zdero y Barbetti detallaron que "el 16 de agosto de 2017, el Gobierno nacional envío al Municipio, según número SIDIF 245068 e ID Comprobante PG-2017-7685, el total de $ 3.907.725,32 que contempla la primer parte de la obra. Esta transferencia fue efectivamente acreditada en las cuentas municipales, y según hemos sido informados, el Municipio tiene 6 meses desde la fecha de acreditación de los fondos para ejecutar la tarea para la cual fueron girados los fondos".


"Es decir, el 16 de febrero de este año vence dicho plazo, y aún no se realizó absolutamente nada, por lo cual el Intendente debe dar explicaciones de que pasó con esta obra y porque, a pesar de tener los fondos acreditados hace cinco meses, no se ejecutó nada todavía".

El proyecto del Hospital Veterinario

A finales de julio del 2017, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich suscribió un convenio con la entonces Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y actual Diputada nacional Aída Ayala, para la construcción del Hospital Público Veterinario de Resistencia, que se realizará en dos etapas: una primera que requerirá una inversión de 3,9 millones de pesos, y una segunda, cuya inversión será similar, para ejecutar la totalidad de la obra, según comunicado oficial del Municipio de Resistencia del 29 de Julio de 2017, al momento de la firma del convenio citado.

El objetivo de este Hospital Público Veterinario es poder tener en la ciudad una atención clínica veterinaria de calidad, pública y gratuita, aportando de esta manera a la prevención de enfermedades.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php