Jueves 18.01.18 18:46
Ahora
Muy nublado 26°
ST:26
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Tormenta
28°/21° Tormenta
Domingo
Tormenta
27°/21° Tormenta
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 21°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 06 de Enero de 2018 | 13:08Hs. | Política

Celada irónica con Capitanich: "El lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo"

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, se refirió al anuncio del Intendente Capitanich sobre la implementación del programa "Municipio Abierto",


  • Imágenes [1]
  • Celada irónica con Capitanich: "El lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo"
    Celada irónica con Capitanich: "El lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo"

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, se refirió al anuncio del Intendente Capitanich sobre la implementación del programa "Municipio Abierto", afirmando irónicamente que "si quiere, el lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo, ya que ese mismo programa lo presenté como proyecto de Ordenanza en el año 2016 y fue rechazado por el Ejecutivo municipal, pero ahora él lo pone en práctica".

"Una vez más, la institucionalidad del Concejo no le importa al Intendente", agregó.

El viernes, el Intendente Capitanich presentó en el Domo del Centenario el programa "Municipio Abierto", que lo describe como "un nuevo sistema de información pública digital de acceso libre y destinado a vecinos, instituciones públicas, sociales y políticas", al que "podrá accederse desde la web oficial del municipio (resistencia.gob.ar) y contará con actualización permanente".

Ante ello, Celada detalló que "en el año 2016, a través de la Actuación Simple 119072 - C - 2016, presenté un proyecto de Ordenanza para crear el programa Resistencia Abierta, que busca implementar el sistema de Gobierno Abierto en todo el sector público de la ciudad de Resistencia, basándose en el acceso a la información abierta y accesible, y la aplicación de los principios de transparencia, de publicidad activa y de colaboración, entre otras cosas".

"A pesar de tratarse de una iniciativa innovadora, al momento de debatirse en la comisión correspondiente, se pidió el informe al Ejecutivo municipal, siguiendo los pasos normales del debate y estudio de proyectos, y desde allí respondieron que no hacía falta implementar dicho sistema, ya que la página web del Municipio ya contenía datos de interés. Eso era una gran mentira, ya que no se contaba con datos e información suficiente, y eso nos lo corroboran hoy cuando ellos mismos lanzan un programa que es igual, y que lleva, encima, prácticamente el mismo nombre".

Agregó además Celada que "no tengo todavía claro cuál es el rol que el Intendente cree que tenemos como concejales. No es la primera vez que implementa un proyecto que nosotros ya habíamos presentado, sin convocar al diálogo ni a la puesta en común para trabajar de forma articulada. Esto me hace pensar que quizás a Capitanich le encantan nuestros programas y el ideario radical y como no puede decirlo, directamente nos copia el trabajo".

"¿Por qué mejor no nos avisa, y le llevamos toda la carpeta de proyectos, así no hace trabajar de más a su gente?" ironizó nuevamente Celada.

"Esto nos hace pensar que no hay intenciones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de realizar un trabajo conjunto con los concejales, mucho menos con quienes somos oposición. Pero a pesar de ello, vamos a seguir escuchando a los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, y trabajando para darle más soluciones, más respuestas y más herramientas, algo que el Municipio no lo está pudiendo hacer óptimamente".


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php