Miercoles 23.05.18 12:27
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Viernes
Despejado
21°/12° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
24°/16° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Sábado, 06 de Enero de 2018 | 13:01Hs. | Sociedad

Desmalezado y barrido: el municipio asume nuevos desafíos para optimizar el servicio

"El desafío para estos dos años de gestión por delante es lograr una regularidad en la frecuencia y disminuir el tiempo de recolección de restos de barrido y desmalezado", aseguraron.


  • Imágenes [1]
  • Desmalezado y barrido: el municipio asume nuevos desafíos para optimizar el servicio
    Desmalezado y barrido: el municipio asume nuevos desafíos para optimizar el servicio

Dentro de los servicios prestados por el municipio de Resistencia durante 2017 con resultados positivos, se encuentran las tareas de desmalezado, barrido manual y mecánico y pintado de cordones. Para cumplir con estas prestaciones, la comuna capitalina dispuso a través de una redistribución de personal más de 450 trabajadores. Así, a partir de la adquisición de una nueva barredora mecánica prevista para este año, la comuna capitalina asume nuevos desafíos para optimizar el servicio.

Para llevar adelante estas tareas intervienen personal de la Dirección de Limpieza, de Mantenimiento, de Operativa, de Carrería, de Paseos y Jardines; como así también las ocho delegaciones municipales y los 15 Centros Comunitarios distribuidos por la ciudad capital.  "El desafío para estos dos años de gestión por delante es lograr una regularidad en la frecuencia y disminuir el tiempo de recolección de restos de barrido y desmalezado", precisó Sebastián Agostini, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

En este sentido, consideró que "hemos mejorado mucho" la prestación de estos servicios, cubriendo casi todas las calles pavimentadas de Resistencia. "Con la adquisición de la segunda barredora mecánica vamos a permitir redistribuir recursos humanos a calles que hoy no tienen la frecuencia deseada por el municipio. Finalmente, nos queda mejorar el servicio de recolección de restos de barrido y desmalezado", concluyó el funcionario municipal. 

 Desmalezado manual

El desmalezado manual por el personal municipal de la ciudad implica la atención de 3,5 millones de metros cuadrados, con un costo anual  en herramientas e insumos menores de 6.826.766 pesos. El municipio cuenta actualmente 144 desmalezadoras en áreas municipales con más de 50 desmalezadoras en cooperativas o Comisiones, seis tractores de terceros, un tractor propio y cuatro  tractores chicos (Mant y Oper).

Barrido y pintado de cordones en calles pavimentadas

El barrido manual  y pintado de cordones cubre más de 3.700 metros lineales de calles, con frecuencias semanales de 13, 6, 2 y 1 según las diferentes regiones de la ciudad. Las áreas con mayor frecuencia comercial del micro centro son barridas 13 veces por semana y las regiones alejadas del centro con poca circulación vehicular son cubiertas una vez por semana. El servicio Implica un costo anual en insumos y herramientas menores de alrededor de 2 millones de pesos.

 Barrido mecánico

Para este 2018 está prevista la compra de una nueva barredora, cuyo costo asciende a 1.410.000 pesos. La adquisición se encuentra en proceso de publicación de la licitación pública 076/17 a través de la Resolución 3028/17.

El costo anual de mantenimiento de barredora mecánica es de 527.774 pesos, con un costo anual de consumo de combustible equivalente a 120.000 pesos. Esto significa un costo anual total de 647.774 pesos. El cronograma de barrido mecánico durante la semana incluye diversos recorridos y unos 30 kilómetros alcanzados en promedio cada día, para hacer un total de 180 kilómetros.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php