Martes 22.05.18 19:40
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Viernes
Despejado
21°/12° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 03 de Enero de 2018 | 10:15Hs. | Economía

Reyes, hipersensibles al tipo de cambio: desde Navidad, los juguetes importados subieron 10%

Por la suba del dólar de la semana pasada, los importadores ajustaron la lista de precios a la hora de reponer artículos a jugueterías, tras la Navidad.


  • Imágenes [1]
  • Reyes, hipersensibles al tipo de cambio: desde Navidad, los juguetes importados subieron 10%
    Reyes, hipersensibles al tipo de cambio: desde Navidad, los juguetes importados subieron 10%
Aseguran que los nacionales no variaron de precio. Con Ahora 3 y Ahora 6 como novedad, esperan vender un 5% más de juguetes nacionales. La Navidad fue mejor de lo previsto

Los Reyes Magos llegarán en la madrugada del sábado, pero no traen buenas noticias previas. El alza del dólar de la semana pasada implicó un aumento en el precio de los juguetes importados frente a los días previos de la Navidad.

Los juguetes que no son nacionales cuestan hoy en promedio un 10% más que antes del 24 de diciembre algunos ajustaron por encima, otros por debajo, ya que, según algunas jugueterías, al pedir la reposición de estos artículos previo a los Reyes llegaron con una nueva lista de precios.

El dólar ya volvió a bajar, pero como sucede en la Argentina tradicionalmente, los productos aumentan con la suba del dólar pero luego, si baja, no siguen la misma tendencia.

Se estima que los productos importados aportan el 50% de las ventas de juguetes, mientras que la otra mitad es de origen nacional. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aseguraron que los precios de los artículos argentinos no variaron sus valores frente a la Navidad.

"En todo el año pasado, los precios de los juguetes nacionales aumentaron un 19%, por debajo de la inflación. Se suele aumentar en dos tramos: en abril, durante la feria que realizamos para vender a los comercios, previo al Día del Niño, y en septiembre/octubre, para fin de año", aclaró Matías Furió, presidente de la CAIJ.

Más allá del incremento de importados, las expectativas son buenas para Reyes, que se celebra en la noche del próximo viernes o sábado a la madrugada. "Cerramos un acuerdo con el Gobierno y a partir de hoy rigen las cuotas sin interés, por Ahora 3 y Ahora 6 para los juguetes nacionales. La financiación potencia las ventas, por eso esperamos que para Reyes se venda un 5% más que el año pasado", comentó Furió.

Ahora 3 y Ahora 6 seguirán, al menos, hasta abril, cuando vence la vigencia del programa. Sólo resta ver si el Gobierno vuelve a renovarlo.

Por lo pronto, la Navidad fue mejor para los jugueteros de lo esperado: vendieron un 4,8% más que en la Navidad de 2016, cuando previamente estimaban un alza de 1%. "Las ventas repuntaron muchísimo los últimos cuatro días y cerraron mejor de lo que esperábamos. Se estimaba incluso un ticket promedio de $ 350 por regalo, y finalmente fue de $ 400", comentó Furió.

Tradicionalmente, hace décadas, los Reyes solían traer regalos más importantes que Papá Noel. Pero la tendencia fue cambiando y, publicidad y marketing mediante, la Navidad es ya más importante en cuestión de obsequios.

Según un relevamiento de Focus Market para Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 42% de los regalos para Reyes son juguetes; el 21%, ropa; el 7%, libros y el 6%, bicicletas. Videojuegos aporta el 5%, al igual que los artículos deportivos; informática (tablets, pc y notebooks), el 4% y los celulares el 3%.

Si bien en la CAIJ no proyectaron un ticket promedio para Reyes, desde Focus Market lo estimaron en $ 450 por regalo.
El 92% de los encuestados aseguraron que conserva la tradición con los chicos sobre la creencia en el Reyes Magos y el 88% también deja agua y alimento para los camellos en la noche previa, según la consultora.

Según datos de la CAIJ, entre los regalos más buscados para Reyes figuran las LOL Surprise (desde $ 350); los Flota Flota
($ 60); el Parque Acuático para muñecas ($ 730); monopatines (desde $ 350), las muñecas Cry Babies ($ 1600, importadas); los Pata Pata (desde $ 599); los muñecos Pinypon (desde $ 250), pelotas económicas de PVC (desde $ 59) y los camiones volcadores de plástico.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php