Miercoles 22.08.18 01:02
Ahora
Despejado
ST:3
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de tormenta
19°/6° Probabilidad de tormenta
Sábado
Despejado
18°/4° Despejado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 03 de Enero de 2018 | 09:28Hs. | Economía

Se desinfla el dólar

Ya pierde casi 50 centavos desde el pico de diciembre.


  • Imágenes [1]
  • Se desinfla el dólar
    Se desinfla el dólar
La divisa norteamericana suma dos ruedas en caída que sirvieron para borrar todo lo que había ganado en los últimos días de diciembre, cuando tocó el techo de ,20. Ayer retrocedió 18 centavos hasta $ 18,74. Los operadores indicaron que apareció la oferta en la City y que el volumen negociado se derrumbó respecto a los días previos. A nivel global el dólar también se depreció

Tras el frenesí de la semana pasada, el dólar empezó el año en baja y cerró la primera rueda de 2018 a ,74.

Así, la divisa norteamericana acumula dos ruedas consecutivas en caída, luego de haber alcanzado su máximo histórico de ,20 el jueves pasado.

Según el promedio que realiza el Banco Central el dólar minorista perdió otros 18 centavos; mientras que en el segmento mayorista la caída fue más abrupta y el billete retrocedió 22 centavos hasta los ,40.

Los operadores destacaron que en la primera rueda del año, el volumen se desinfló desde el nivel récord que había visto en el último día hábil de diciembre de u$s 1.206 millones. Ayer, el volumen operado apenas superó los u$s 500 millones.

"El volumen de operaciones se contrajo respecto del buen promedio de los últimos días del año anterior pero tal circunstancia no impidió que otra vez la amplitud entre máximos y mínimos operados fuera significativa", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

"La divisa norteamericana operó con tendencia vendedora durante todo el desarrollo de la jornada y experimentó una caída impensada por su magnitud para la primera rueda del año", agregó el analista.

"En las dos últimas jornadas el tipo de cambio perdió toda la ganancia que en la semana anterior lo llevó a alcanzar nuevos máximos históricos. Diluida la presión que soportó la cotización del dólar, los precios volvieron a un nivel muy próximo al exhibido en el inicio de la última semana del año", precisó Quintana.

"En dos ruedas perdió 70 centavos, luego de las fuertes subas de la semana pasada. En sintonía, la divisa en el mercado mayorista bajo aún más, 24 centavos a .43 y anotó su segunda baja consecutiva acumulando un retroceso de 84 centavos", detallaron desde Portfolio Personal.

En el mercado de dinero se operó el call money, entre bancos, al 27 % y en swaps cambiarios se pactaron u$s 201 millones para liquidar, que se liquidarán hoy y mañana, según indicaron de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros Rofex se operaron u$s 440 millones, de los cuales más del 40 % fue operado a fin de mes a $ 18,7060, con una tasa implícita del 20,24 % TNA y el plazo más largo fue agosto a $ 20,8500.

Los operadores dijeron que en ninguno de los dos segmentos hubo intervención del BCRA. En tanto, con escasas operaciones, el dólar también cayó en el mercado informal y el blue terminó en ,20.

Con todo, el comportamiento del billete verde en la plaza porteña de ayer estuvo en línea con la evolución que el dólar tuvo a nivel global. Ayer, el dólar perdió en la canasta de monedas y tanto el euro, como el yen y la libra se apreciaron entre 0.3-0.7% frente a la divisa norteamericana.

Los operadores coinciden que la suba de la semana pasada se debió a una fuerte demanda estacional y al cambio de metas de inflación por parte del equipo económico del Gobierno. La incógnita es como se comportará la moneda en los próximos días, atenta a los movimientos externos y las decisión que tome el Banco Central sobre tasas.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php