Miercoles 17.01.18 19:06
Ahora
Muy nublado 35°
ST:35
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
{dia_1}
{texto_1}
{max_1}°/{min_1}° {texto_1}
{dia_2}
{texto_2}
{max_2}°/{min_2}° {texto_2}
{dia_3}
{texto_3}
{max_3}°/{min_3}° {texto_3}
{texto_0}
Max: {max_0}°
{texto_0}
Min: {min_0}°
{texto_0}
Probar Read

Miercoles, 03 de Enero de 2018 | 08:04Hs. | Sociedad

Concejales donaron medicamentos y juguetes al Hospital Pediátrico

La actividad forma parte de un trabajo conjunto entre la Presidencia del Cuerpo Legislativo y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y laboratorios nacionales.


  • Imágenes [1]
  • Concejales donaron medicamentos y juguetes al Hospital Pediátrico
    Concejales donaron medicamentos y juguetes al Hospital Pediátrico

Las concejales del PJ, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, en representación del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, realizaron la entrega de una importante cantidad de medicamentos destinados a reforzar el abastecimiento de la farmacia del hospital Pediátrico de Resistencia "Dr. Avelino Castelán", además de juguetes destinados a los niños internados en dicho nosocomio.

La actividad forma parte de un trabajo conjunto entre la Presidencia del Cuerpo Legislativo y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y laboratorios nacionales con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los centros sanitarios de la ciudad.

Los medicamentos y juguetes fueron recibidos por el director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos y el Co-director Técnico, Lic. Alejandro Benítez, quienes agradecieron por tal donación y destacaron la importancia de mejorar el stock de medicamentos de primera necesidad.

"Desde ya muchas gracias a la Presidencia del Concejo, a todo el grupo de trabajo y concejales que se toman su tiempo para venir hasta acá a traernos los medicamentos que nunca están de más, siempre nos viene muy bien ya que hemos chequeado que todos los medicamentos realmente son de primera necesidad en nuestro hospital y que también ayuda a la salud y a la economía familiar", expresó el director Hugo Ramos.

En éste orden, Ramos destacó el trabajo conjunto que hace tiempo vienen desarrollando con la Presidencia del Cuerpo Legislativo y que próximamente llevarán adelante un operativo de descacharrado en la institución. "Siempre tenemos una gran colaboración de la Presidencia del Concejo en mantenimiento y justamente ahora vamos a volver a realizar un trabajo en conjunto en la gran tarea de descacharrado que en esta época es fundamental, con una limpieza en toda la parte externa del hospital lo cual es de suma necesidad e importancia para la salud de la población. Hay que recordar en esta época se intensifica la lucha contra el dengue, chikungunya y zika es esencial", explicó.

Por su parte, el Co-director técnico, Lic. Alejandro Benítez valoró la donación que año a año reciben por parte de la Presidencia del Concejo Municipal. "Los medicamentos son algo que utilizamos mucho y siempre es necesario. Y con relación a los juguetes qué chico no quiere recibir un juguete en estas fechas", destacó y añadió "siempre estoy muy agradecido a los concejales y a la sociedad en general porque tenemos suerte de que este hospital tiene la virtud de que es muy visitado por la gente que viene a traer un obsequio o algún presente a los chicos en esta época. Así que estamos sorprendidos gratamente otro año más por musía gente que viene a donar y para los chicos es lo mejor".
 

POLITICAS SOCIALES Y DE INCLUSIÓN

La concejal Gricelda Ojeda recordó que éste tipo de actividades responde a un trabajo impulsado desde la Presidencia del Concejo en pos de llevar adelante políticas sociales y de inclusión en beneficio de la comunidad de Resistencia.

"Terminamos un año con muchas actividades legislativas pero también quisimos cerrarlo con las tareas y las políticas sociales que venimos desarrollando hace muchísimos años", indicó y analizó "muchas veces al Estado y al Ministerio de Salud le superan las demandas y es en lo queremos colaborar porque queremos trabajar todos juntos ya que la única forma de lograr siempre los objetivos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y de la provincia, trabajando unidos, en equipo y ese es el espíritu de la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez".

En tanto, su par, la edil Alicia Frías sostuvo: "Queremos atender las demandas que requiere la sociedad y entre eso están las demandas sociales y es lo que pretendemos para ir dando una solución con una humilde colaboración a los pedidos de la gente, de los vecinos y de toda la comunidad", y recordó "la entrega de medicamentos es sumamente importante porque en el Pediátrico nos encontramos con familias que realmente necesitan y que a veces no pueden tener acceso a ciertos medicamentos, con las distintas situaciones difíciles que se viven".

 

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php