Lunes 22.01.18 09:24
Ahora
Nublado 27°
ST:30
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Miércoles
Tormenta
28°/22° Tormenta
Jueves
Tormenta
28°/22° Tormenta
Tormenta
Max: 31°
Tormenta
Min: 23°
Tormenta
Probar Read

Miercoles, 03 de Enero de 2018 | 07:07Hs. | Política

El Gobierno critica el 20% de aumento que piden los gremios y dicen que el 15% debe ser la guía

En el Ejecutivo nacional no cayó bien la intención de los gremios de apuntar a un 20% en las negociaciones paritarias. Postulan la meta de inflación como la guía y piden racionalidad.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno critica el 20% de aumento que piden los gremios y dicen que el 15% debe ser la guía
    El Gobierno critica el 20% de aumento que piden los gremios y dicen que el 15% debe ser la guía

En el Gobierno quieren limitar el pedido de algunos gremios que apuntan al 20% de aumento en las negociaciones paritarias 2018 y miran especialmente lo que sucede con La Bancaria, sindicato encabezado por el mendocino Sergio Palazzo, que hace hincapié en repetir el parámetro de 2017 con una suba porcentual del 19,5% más una revisión por inflación.

Según un informe de Cronista Comercial, la idea no cayó bien en el Ejecutivo nacional y reprocharon la posición de la dirigencia gremial y enfatizaron que el nivel de las recomposiciones en el sector privado deberá ubicarse en torno del 15%.

En Casa Rosada quieren que la meta de inflación sea la guía para todas las negociaciones, pero tienen un problema y es que la negociación que sirve como parámetro, la de los bancarios, está estancada y con posiciones lejanas, con los bancos ofreciendo un 9% y el sindicato apuntando al 20%.

"La idea es un 14% o 15% (de aumento). No de techo, sino de guía" para las negociaciones salariales", aseguraron fuentes oficiales a Cronista. "Con el sinceramiento de las metas, lo que planteamos es ir a un esquema de confianza y de racionalidad", señalaron.

La reacción oficial se produjo después de que trascendió que entre los principales sectores sindicales habían decidido replantear su expectativa inicial con vistas a las paritarias y reclamar incrementos del orden del 20% ante la aceleración del nivel de precios durante diciembre, sumada a la revisión al alza de la meta inflacionaria. 


Fuente: MDZOnline


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php