Martes 22.05.18 19:40
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Viernes
Despejado
21°/12° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Martes, 02 de Enero de 2018 | 07:20Hs. | Economía

Naftas: prevén un nuevo aumento en enero por el alza del dólar y el petróleo

Luego de que el Gobierno liberara los valores, se espera un alza en el precio de combustibles.


  • Imágenes [1]
  • Naftas: prevén un nuevo aumento en enero por el alza del dólar y el petróleo
    Naftas: prevén un nuevo aumento en enero por el alza del dólar y el petróleo

Según trascendió en últimas horas de fuentes del sector, la suba se ubicaría en un rango entre el 2% y 5% y el argumento de las petroleras es que resulta insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del barril de crudo en el mundo.

Durante diciembre el precio del petróleo crudo aumentó un 5,3% en los mercados internacionales, a u$s 60,42 para la variedad WTI - su valor más alto del año -, mientras que el dólar en la Argentina trepó un 7,3% en el último mes de 2017.

En diciembre YPF aplicó un aumento de 6% en los precios al público. Los precios en las estaciones de servicio quedaron en $ 22,66 la súper; nafta premium o Infinia $ 26,15; diésel $ 19,99 y diésel premium 23,18 pesos. En Mendoza la petrolera estatal vende la nafta súper a $ 23,42; Infinia (nafta) a $ 26,32; diésel 500 a $ 20,78, e Infinia (diésel), a 22,99 pesos.

Esta decisión se analiza en momentos en que se completará la desregulación del mercado de petróleo y combustibles en la Argentina.

En septiembre pasado, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, les comunicó a todos los actores del mercado de hidrocarburos que en función de la dinámica de las cotizaciones externas quedaba liberado el precio de los combustibles, "mediante un sendero de convergencia que permitiera preservar las fuentes de trabajo y los ingresos de las provincias productoras de petróleo".

A partir de octubre, las empresas petroleras quedaron habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor, según sus costos y sus políticas comerciales e incluso decidir abastecer al mercado mediante la importación.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php