Miercoles 22.08.18 01:03
Ahora
Despejado
ST:3
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de tormenta
19°/6° Probabilidad de tormenta
Sábado
Despejado
18°/4° Despejado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Martes, 02 de Enero de 2018 | 07:12Hs. | Economía

Comerciantes aseguran que cerraron bien el año, pero temen un mal 2018

Integrantes de la conducción de la Cámara de Comercio de Resistencia detallaron que las ventas de fin de año permitieron cerrar el 2017 con optimismo, aunque temen un magro 2018.


  • Imágenes [1]
  • Comerciantes aseguran que cerraron bien el año, pero temen un mal 2018
    Comerciantes aseguran que cerraron bien el año, pero temen un mal 2018

Todavía no tenemos un número específico sobre las ventas de fin de año pero al analizar la cantidad de gente que concurrió al centro podremos decir que anduvo muy bien", aseguró el presidente de la cámara Ernesto Scaglia.

"Superamos las ventas de la Navidad de 2016", aseguró el dirigente que a su vez se mostró optimista por el consumo que se podría registrar durante la venta de regalos, juguetes, electrónica e informática para Reyes.

Agregó que durante la Navidad anduvieron muy bien los rubros de artículos para el hogar, algo que no pasó durante las fiestas de 2016 donde en realidad el consumo cayó en picada y no se recuperó.

"En términos generales terminamos bien, pero vemos que serán complicados los primeros meses de 2018 por los aumentos de tarifas que ya comenzaron en diciembre. También aumenta la inflación y la gente prioriza bajando el consumo", aseguró.

"A la vez que aumenta el dólar también baja el consumo", añadió el dirigente que anticipó que en los próximos meses podrían reducirse notablemente las compras de los chaqueños.

A nivel nacional

A nivel nacional la Came aseguró afirmó que "diciembre fue de menor a mayor. Arrancó con la venta muy retraída y demorada, pero hacia el sábado 23 la gente salió a la calle y comenzó a mover el consumo hasta el último día del mes". Y en la provincia el comportamiento fue similar.

"El balance final fue muy tranquilo pero positivo para rubros como Alimentos y Bebidas, Bijouterie, Materiales Eléctricos, Materiales para la Construcción y también Electrodomésticos, Electrónicos y Computación, que finalizaron en alza. Aunque hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7%, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio", mencionó el informe de esa organización.

"En algunas ciudades limítrofes con Paraguay, Chile y Bolivia, la fuga de compras fue inevitable por las diferencias de precios, pero las cuotas sin interés todos los días todos los rubros y los mayores controles aduaneros ayudaron a mitigar algo el impacto", relató.

"Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.

Ganá de local

Por otra parte, el dirigente anticipó que "en febrero se lanzará un nuevo Ganá de local que incluirá muchos premios y el final será nuevamente un vehículo 0 kilómetro".

"Se le entrega un cupón a los clientes para que participen de los sorteos tal como se realizó durante 2016. La idea es que este año dure seis meses y sortear el vehículo el último mes", definió.

A la vez que se prorrogaran planes para comprar con cuotas como el Ahora y ciudad de frontera. Esto permitiría ofrecer mejores posibilidades a los clientes durante este año.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php